Menú

Desconcierto entre los usuarios por los cambios en los estados de Whatsapp

La aplicación elimina los clásicos estados y los cambia por una nueva función al estilo de Snapchat e Instagram.

La aplicación elimina los clásicos estados y los cambia por una nueva función al estilo de Snapchat e Instagram.
Revolución en Whatsapp | LD

La popularísima aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha creado una nueva función: Estados. El cambio está llegando de forma paulatina a todos sus usuarios y ya hay miles de personas que han descubierto una nueva pestaña en su aplicación al tiempo que desaparecía la frase que figuraba junto a su foto de perfil.

"Estados", que aparece en la aplicación junto a las pestañas de "Chats" y "Llamadas" permite incluir en nuestro perfil fotos, pequeños vídeos y gifs que estarán disponibles durante sólo 24 horas para todos nuestros contactos. Se trata de una aplicación muy similar a Snapchat y a las "historias" de Instagram.

La aplicación invita a compartir "lo que estás haciendo durante el día con tus contactos" y a probar esta nueva función, algo que ya están haciendo numerosos usuarios. En su blog, explican que han hecho coincidir el estreno con su octavo aniversario, que se cumple este 24 de febrero.

"Fue tan solo hace ocho años cuando comenzamos a escribir las primeras líneas de código que se convertirían en lo que hoy es WhatsApp. La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería", afirman en el comunicado. Aclaran, además, que los estados "también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo".

Por el momento, ganan los críticos con los nuevos "estados", por la desaparición de los anteriores perfiles y también por el hecho de que el usuario podrá ver quién ha visto sus actualizaciones, lo que hace que sea imposible "cotillear" de forma anónima. Muchos internautas se están quejando a través de las redes sociales. En Twitter, lleva siendo tema de debate los últimos días y la mayoría califica los cambios de innecesarios y contraproducentes. Y hay quien anima a pasarse a Telegram como respuesta.

¿Cómo hacerlo privado?

La aplicación da la opción de limitar el número de contactos que pueden acceder a nuestro estado: si accedemos a la pestaña y apretamos en la esquina derecha de nuestra pantalla, se accede a la "privacidad de los estados" y ahí se puede elegir que los estados sean visibles para todos o sólo para algunos.

estados-whatsapp_1.jpg
Cómo controlar quién ve tu estado

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios