Menú

Vodafone permitirá usar WhatsApp sin gastar datos móviles

La empresa de telefonía da un paso adelante y permitirá usar las aplicaciones de mensajería instantánea sin consumir datos de la tarifa.

La empresa de telefonía da un paso adelante y permitirá usar las aplicaciones de mensajería instantánea sin consumir datos de la tarifa.
La app WhatsApp en la pantalla de un teléfono | Archivo

Vodafone prepara una subida de tarifas en los próximos meses pero para evitar que los clientes se marchen la empresa de telefonía e Internet aumentará los datos de las tarifas y permitirá que algunas aplicaciones de mensajería instantánea como la archiconocida WhatsApp se usen sin consumir datos móviles.

La estrategia de Vodafone está enmarcada en un servicio que han denominado Chat Zero y con el que WhatsApp, Line, Message+ o Telegram no gastarán datos móviles (dependiendo de la tarifa que se tenga).

Aunque se van a poder enviar mensajes, audios, fotografías o vídeos sin coste de datos móviles las llamadas desde la app de mensajería instantánea sí que consumirán parte de la tarifa del operador.

Vodafone ha sido la primera empresa de telefonía en España que ha eliminado el coste del servicio de datos móviles y se ha adelantado a sus rivales en un campo en el que muchos usuarios se gastan los datos, el envío de mensajes por Internet.

Aumento de las tarifas con más datos

Las nuevas tarifas de Vodafone entran en vigor el próximo 28 de abril y suponen un encarecimiento entre 2 y 5 euros dependiendo de la tarifa. A su vez desde la empresa de telefonía premian a los usuarios con un aumento de los datos disponibles llegando hasta los 20GB de la tarifa Red L.

Vodafone también incluirá acceso a su canal de televisión, que cuenta con HBO España, y otras ventajas como el mencionado Chat Zero o el Roaming en EEUU y Europa, algo que ya cuenta desde hace meses.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios