Menú

WhatsApp abre la puerta a enviar publicidad

Desde la compra por Facebook, la aplicación de mensajería móvil busca formas de rentabilizar esa inversión.

Libertad Digital
0
Al aceptar las condiciones cedes tus datos a WhatsApp | Flickr/ Microsiervos

La popular aplicación de mensajería instantánea da titulares con cada anuncio que hace. Hace pocas semanas la introducción de la función estados provocó el desconcierto en los usuarios, como ocurrió con la introducción del doble check o el cambio de lugar del botón del teléfono (por fortuna para los más despistados).

En esta ocasión la noticia que ha publicado la agencia de noticias Reuters es que WhatsApp está estudiando introducir publicidad según un documento interno al que ha tenido acceso. Esta novedad seguramente no siente muy bien en las millones de personas que utilizan esta aplicación para comunicarse.

Cuando Facebook desembolsó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp era de esperar que buscara algún tipo de rentabilidad con la base de datos que suponen los más de mil millones de usuarios que tiene la red de mensajería instantánea. Según el documento interno, al parecer los responsables de WhatsApp estarían estudiando cobrar a empresas para ceder el acceso a esa base de datos y hacer llegar a los usuarios publicidad.

El estudio que están llevando a cabo desde WhatsApp está siendo muy cuidadoso para que esa publicidad que quieren incluir no sea percibida como spam por los usuarios y acaben pasándose a otros servicios de mensajería instantánea. Por ello las empresas pagarían para llegar a ese usuario que necesita de un servicio determinado.

Es probable que estos cambios tarden en llegar a los usuarios pero la filtración del informe deja la puerta abierta a la inclusión de publicidad y el acceso de las empresas a los datos de las personas que usan WhatsApp.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. José Luis Martínez Almeida: "¡Señora Maestre, compórtese, que no está en una capilla!"
    2. El público ya no puede más y carga contra Carlota Corredera
    3. Federico analiza la portada "más repelente y lamentable" dedicada a María Teresa Campos
    4. ¿Odia Melania a su marido Donald Trump?
    5. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    0
    comentarios

    Servicios