Menú

¿Cuánto cuesta crear realmente crear una página web?

Para un negocio o un proyecto personal hoy en día es imprescindible tener un sitio web.

Para un negocio o un proyecto personal hoy en día es imprescindible tener un sitio web.
Para cualquier proyecto online tener una página web es muy necesario. | Pixabay

Seguro que esta pregunta ha rondado tu mente en multitud de ocasiones y tienes ganas de decidirte a crear una página web. Si tienes un negocio, o simplemente un proyecto personal, sabes perfectamente que debes tener un sitio online que te haga llegar al máximo de usuarios posibles.

Podrás comenzar a generar ingresos y darte a conocer pero la pregunta estrella es, ¿cuánto me va costar crear una página web? Su respuesta no es tan sencilla ya que influyen una serie de factores que mostraremos en este artículo pero lo que sí tenemos claro es que tenemos que aprovechar descuentos como los que ofrece cupohosting.com y que nos podrán ayudar a ahorrar en dominios, alojamientos o plantillas.

Costes básicos en la creación de tu web

Existen algunos gastos que tendrás que pagar sí o sí como son el registro del nombre del dominio que puede oscilar los 10 euros al año –hay muchas ofertas para tener promociones de hasta el 80% durante el primer año, como las que ofrece GoDaddy– o el hosting, que es un precio que varía mucho más. En este paso tendrás que plantearte comparar varias empresas, sus precios y sus servicios.

Factoría Digital es una de nuestras recomendaciones, ya que tienen servidores optimizados que te harán ganar en rapidez o flexibilidad. Además podrás aprovechar algunas ofertas para ahorrar al contratar el servicio de alojamiento. Si quieres conocer más precios y características también cuentas con los cupones de GoDaddy que tiene varias ventajas a la hora de crear tu web y contratar nuevos productos.

Si quieres ahorrar, opta por un gestor de contenido gratuito

Otro de los puntos que deberás tener claro es si quieres una web a medida que deberá hacerse desde 0 o si quieres aprovechar contratando un gestor de contenidos gratuito como puede ser de WordPress, Prestashop o Joomla. Podrás elegir el diseño de plantilla que más te guste y gestionarlo todo a través de compañías como Webempresa que cuenta con un cupón descuento ideal para que te salga más barato.

Además, hay empresas de hosting como GoDaddy o Raiola Networks que te dan la opción de un hosting Wordpress que se instala con un simple click, sin necesidad de saber de programación ni sistemas.

Objetivo de tu página web

Uno de los puntos importantes es definir tu sitio, ya que no es lo mismo crear un e-commerce, un simple blog informativo o una página de empresa corporativa. Todo influye en cuanto a gasto se refiere ya que debes tener siempre en cuenta el mantenimiento de la misma. En principio puedes empezar con un hosting básico o un VPS y escalar los recursos si fuera necesario.

Los extras siempre suman

Como en todos los servicios, si quieres añadir más elementos el precio aumentará. Muchas empresas optan por adaptar la web a otro idioma o contratar una campaña SEO para posicionarse. Debes tener en cuenta que esto implicará un coste más alto pero seguramente te convenga, especialmente esto último. Todo sin contar algunos extras como anuncios de Facebook o Google Adwords, comunicación o servicios de contenido, entre otros.

Para resumir, podemos decir que una página web te puede costar desde 0 euros hasta lo que quieras, ya que depende de si vas a hacer una web a medida o a través de un CMS como Wordpress, si quieres más diseño o te puedes apañar con un plantilla de las que incluyen. También tienes sitios gratis bajo los subdominios de empresas, pero no es la opción más recomendable, ya que no podrás tener un e-mail de empresa o el control total de tu sitio, entre otras cosas.

Hay sitios como Wix o Google Sites que te permiten crear totalmente gratis un sitio web fácilmente a través de plantillas. También en Wordpress tienes sitios gratis en un subdominio. Si tienes un negocio local te recomendamos que uses Google My Business, una ficha de empresa en Google que te permitirá conseguir que los clientes te encuentren fácilmente cuando busquen tu servicio en tu ciudad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios