Menú

¿Por qué MailRelay es la herramienta de email marketing y newsletter definitiva para WordPress?

El email marketing es tan añejo como el Internet doméstico. Pero su utilidad rejuvenece con el paso del tiempo.

El email marketing es tan añejo como el Internet doméstico. Pero su utilidad rejuvenece con el paso del tiempo.
Para un blog que sus contenidos lleguen a los lectores es imprescindible. | Pixabay

Todo emprendedor, sin importar el abanico de posibilidades y la flexibilidad de su presupuesto mensual, debe pensar indudablemente en el correo electrónico como el canal de comunicación predilecto para la captación de usuarios, para la generación de fidelidad, para dar el golpe de autoridad sobre la mesa. Para ello hay mil herramientas, pero MailRelay parece tener la delantera.

Desde que el acuerdo Safe Harbor dejó de tener vigencia, Europa y Estados Unidos colocaron una barrera invisible pero tangible, y con ello un reto en cuanto a la utilización de herramientas para crear un newsletter para WordPress, o para cualquier otro CMS como Joomla! o hasta Blogger. Así que, por motivos ajenos al gusto propio, muchos profesionales que utilizaban Internet y, sobre todo, el email marketing como su herramienta fidedigna para llegar a nuevos clientes, para informar a los actuales, quedaban a la espera de una herramienta que tuviera vigencia en Europa sin complicaciones legales.

Es allí donde MailRelay vino a llenar el vacío que otras herramientas similares dejaban en el mercado europeo. Pero, ¿qué la hace mucho mejor a lo que antes se estilaba?¿Por qué, incluso pudiendo usar los anteriores, es mejor utilizar MailRelay? Aquí algunas de las principales motivaciones por las cuáles elegirlo.

En español y con un consultor desde el inicio

Si se le preguntara a cualquier usuario de Internet por el primer motivo para no escoger al email marketing como su estrategia de marketing digital, seguramente alegarían las complicaciones para iniciarse. En otras palabras, la famosa curva de aprendizaje.

Si a esto se le añade que las plataformas de uso tradicional tenían documentación en inglés, la curva de aprendizaje se duplicaba en dificultad por causa del idioma. En el caso de MailRelay, ambas cuestiones quedan totalmente al margen. Primero, porque se trata de una plataforma totalmente en español, con tutoriales bien explicados y hasta con un blog donde usuarios de la plataforma colaboran asiduamente. Segundo, porque –incluso con el plan gratuito o inicial– se cuenta con un consultor experto en email marketing desde el primer inicio de sesión.

¿Curvas de aprendizaje? No existen. Incluso, la intuitiva plataforma colabora para aumentar la sencillez y la experimentación.

Las estadísticas como diferencial definitivo

En el marketing digital moderno, las estadísticas suelen estar presentes. De hecho, todo se está haciendo medible. Pero, a menudo, las propias estadísticas atentan contra la sencillez y causan un efecto adverso en los usuarios. Por tanto, las estadísticas y los datos abruman al usuario en vez de ayudarlo a profundizar en la eficiencia de su estrategia.

En el caso particular de MailRelay, su sencillez se extiende hasta las estadísticas, que con el apoyo de la consultoría gratuita se traducen directamente en intérpretes de mejoría para la estrategia principal. Si a todo esto se añade un plan inicial con lo suficiente para una estrategia de email marketing decente, una cantidad de plantillas personalizables tan grande como las ideas de utilización de éstas, y sistemas de testing para mejorar cada aplicación, las posibilidades se expanden hasta donde el usuario quiera llegar.

Lejos de ser el servicio perfecto, Mailrelay acerca la perfección técnica al servicio de los usuarios que requieren de una newsletter, que afianzan el uso del email marketing a favor de sus objetivos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios