Menú

¿Qué ventajas ofrece un software de gestión para mi empresa?

Para conseguir agilizar los procesos algunas empresas han optado por buscar software de gestión.

Sofía Limones
0
Un empleado enciende su ordenador | Pixabay

En el siglo XXI cualquier empresa debe aprovechar la tecnología para captar nuevos clientes, darse a conocer y fidelizar su público. Los servicios para ofrecer ventajas a la clientela son prácticamente ilimitados y podemos utilizar infinidad de recursos por un bajo precio para llegar a ellos: campañas de publicidad a través de correo electrónico, bases de datos organizadas, feedback, chats para resolver cualquier duda a los clientes…

Sin embargo, las posibilidades que aporta la tecnología a un negocio no solo sirven para mejorar la relación con clientes o potenciales clientes, también para la gestión interna del negocio. Sea cual sea el ámbito de la empresa, un software de negocios puede mejorar la productividad, reducir costos y optimizar el tiempo y los distintos procesos.

Implantar un software para administrar tu negocio permite que los procesos sean más sencillo, se pierda menos tiempo en ellos o inclusos se realicen de forma automática. Ya no hacen falta libretas de cálculos, bolígrafos, hojas y papeleo. Hay programas capaces de llevar todas las gestiones necesarias. Desde la gestión de contabilidad y finanzas hasta la forma de gestionar los clientes de la empresa, el inventario de la misma o incluso la organización.

El software para la empresa puede incluso añadir herramientas internas de chat para estar en contacto a cada momento, resolver dudas u organizar el trabajo en equipo sin necesidad de desplazarse del puesto de trabajo o incluso en caso de que haya varias sedes en distintos lugares geográficos o si el empleado tiene que trabajar desde casa, desde un viaje de negocios o cualquier otro ámbito. Podrá estar en contacto a cada momento gracias al software implementado para la empresa y estar al tanto en todo momento de qué han hecho sus compañeros, qué novedades hay, qué cambios en el inventario, etc.

Cualquiera podrá acceder a los archivos o la información de la empresa sin necesidad de pedir permiso, ir a un encargado o tener que desplazarse para retirar un documento y perder tiempo en el trabajo o incluso no llegar a encontrarlo. Con el software podrás acceder a la información en tiempo real de cualquier departamento: balances, información, resultados… Cualquier dato que necesites podrás tenerlo al momento y sin complicaciones.

Uno de los software de gestión que pueden implementarse en una empresa es, por ejemplo, el software de gestión Ofi. El software de gestión se adapta a las necesidades y al ámbito de cada una de las empresas. El software es diferente según de qué trate tu negocio para que la gestión sea perfecta y se adapte. Porello, desde Ofi cuentan con, por ejemplo, software especial para turismo. En esta familia pueden encontrarse software como OfiViaje, para agencias de viaje minoristas; OfiTour, software especializado para Mayoristas o touroperadores; OfiBus, software para autobuses y autocares… También OfiBooking, buscador B2B para Agencias; u OfiActiv, software para turismo activo.

La empresa cuenta también con software de gestión especializado para hostelería y hotelería, con diseños especializados para hoteles, bares, casas rurales, salones de eventos, etc. Pero también para todo tipo de comercios minoristas, academias, peluquerías o para instalar sistemas de intranet en la empresa o marketing a través de SMS móvil para que los clientes estén siempre informados de las promociones, ofertas u horarios.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    3. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios