Menú

Gearbest, un gigante del 'eCommerce'

Algunos grandes del comercio electrónico han puesto su punto de mira en la venta de telefonía móvil.

Algunos grandes del comercio electrónico han puesto su punto de mira en la venta de telefonía móvil.
Una imagen del portal. | Gearbest

Gearbest es una empresa china que se desarrolla en el comercio electrónico de artículos relacionados con la tecnología. Actualmente cuentan con uno de los catálogos más completos en lo que se refiere a smartphone y otros dispositivos digitales muy cotizados en China y gran parte de Europa.

Si misión, y la visión de la empresa, es muy simple, solo desean convertirse en el mayor distribuidor electrónico en el departamento de tecnología. Para ello, Gearbest ha implementado una estrategia de expansión mundial que va de la mano con su plan de mercadeo, que incluye la promoción de cupones Gearbest para todos sus usuarios.

El proyecto comenzó a principios de esta década y en los últimos cinco años su desarrollo ha sido una verdadera pasada. En el mercado chino se vieron las caras con un gigante como Alibaba Group y han sabido mantener la competencia hasta conseguir esa salida de mercado internacional que tanto habían buscado.

Fueron muchas las estrategias que los han llevado hasta donde están, pero quizás la más relevante es la última de ellas, cuando consiguieron un acuerdo con Xiaomi en el cual serán los primeros en vender sus productos. Esto sin dudas es un gran avance ya que Xiaomi es una de las marcas más cotizadas del mercado chino.

Tienen el honor de haber posicionado uno de sus móviles Xiaomi como el Android más popular en China, hecho que ocurrió en 2014. De este modo, Gearbest busca aprovechar la reputación de mercado de Xiaomi para potenciar su marca y mejorar su posicionamiento en su mercado local y luego continuar fortaleciendo su estrategia internacional, ya que actualmente son una de las empresas chinas con mayores posibilidades de crecimiento.

Empresas como Gearbest han contribuido a que la economía de China en general haya avanzado tanto en la última década y hoy sea una de las potencias emergentes con mayor potencial del mundo, amenazando incluso el reinado de Estados Unidos en lo que a mercadeo internacional se refiere.

Generando ofertas para competir con los grandes

Si debemos resaltar otra estrategia que ha llevado a Gearbest a la posición privilegiada en la que se encuentra, debemos mencionar inevitablemente sus excelentes ofertas. Estaba claro desde el principio que una empresa emergente no iba a competir tan fácilmente con otros más grandes en cuanto a calidad del servicio se refiere. Los gigantes ya establecidos tenían la ventaja de estar mejor expandidos, lo que les permitía mejorar el servicio básico de una tienda virtual: el envío.

De modo que Gearbest fue más inteligente y atacó donde sabía que sería más efectivo, el bolsillo de los clientes, de modo que desde que decidieron iniciar hasta ahora han realizado excelentes campañas promocionales en las cuales ponen al alcance de sus clientes cupones especiales que otorgan un descuento determinado en su plataforma.

Con los cupones, un cliente promedio podía conseguir un precio que le hiciera dudar en la elección entre ellos y los distribuidores más grandes. En el mercado chino dio unos frutos excelentes.

Hay muchas formas de conseguir estos cupones. La primera seria buscando en un directorio de cupones donde estén organizados todos los códigos de descuento que se encuentren en vigencia. Portales como Descuentos Libertad Digital son un claro ejemplo de ello. De este modo, tendrás acceso más rápido a los cupones y será más fácil realizar tus compras.

La segunda forma es registrándote en la página de Gearbest y suscribiéndote a sus boletines mensuales en los cuales hacen llegar sus ofertas a sus clientes. Solo debes entrar a tu bandeja de entrada de email y buscar los cupones verificando que la oferta esté vigente y listo.

Una web fácil de entender

Saliéndonos de los análisis financieros y de mercadeo, podemos hablar también de un buen trabajo en cuanto a desarrollo web se refiere. La página de Gearbest está perfectamente diseñada para que cualquiera pueda realizar sus compras en ella sin perder la cabeza en el proceso.

De entrada te fijas en el gran catálogo con el que cuentas. Las marcas más populares de china como Xiaomi en los que a dispositivos digitales se refiere, realizan sus ventas a través de Gearbest. Pero no creas que solo conseguirás móviles, ordenadores y tabletas. También hay una gran selección de smartwatches y otros gadgets a precios muy bajos que puedes comprar.

Los filtros de búsqueda mejoran considerablemente la experiencia del usuario, ya que son fáciles de aplicar y sus resultados son muy precisos. Esto le ahorra mucho tiempo al comprador si sabe precisamente lo que está buscando.

Si bien es muy conveniente realizar el registro en la plataforma, pues los clientes más fieles siempre reciben mejores ofertas, puedes ahorrarte la molestia y realizar tus compras sin la necesidad de registrarte, solo debes ir directamente a la caja y llenar el formulario con tus datos de pago y listo.

En cuanto a los métodos de pago se refiere, Gearbest ofrece a sus clientes métodos de pago sumamente cómodos. Podemos pagar con nuestras tarjetas Visa o Mastercard, pero también podemos hacerlo mediante PayPal. Gearbest es un negocio verificado en el conocido monedero virtual y todo aquel que lo utilice puede realizar sus compras tranquilamente por esta vía.

Los españoles son un mercado provechoso para esta nueva marca china, por ello su portal en español para nuestro país fue uno de los primeros en abrir después de la plataforma original en mandarín. Próximamente esperan abrir oficinas en España para mejorar sus servicios en cuanto a los envíos se refiere.

En Tecnociencia

    0
    comentarios