Menú

Cinco tentaciones, cinco alternativas más sanas

La forma más fácil de evitar la tentación es caer en ella, pero hay formas más sanas.

La forma más fácil de evitar la tentación es caer en ella, pero hay formas más sanas.
La Coca Cola y otros refrescos azucarados, una tentación a evitar. | Flickr/CC/Gerard Stolk

La mayoría de la gente sabe cómo se debe comer para no engordar y estar más sanos, pero no lo hacen. El problema es que nuestro entorno no favorece precisamente una dieta saludable, rodeados como estamos de aperitivos, golosinas y comida procesada. Esta es una tabla para sustituir esas tentaciones que nos asaltan entre horas por otros alimentos que no te harán tanto daño, elaborada por Darío Pescador en su blog Transformer:

1. Coca colas y otros refrescos azucarados, el mejor negocio del mundo, agua y azúcar, a precios exorbitantes comparados con lo que cuesta fabricarlos. Nunca te quites la sed con un refresco, bebe agua primero, aunque sea del grifo. Después, si caes en la tentación, que sean siempre sin azúcar. Es mejor tomar edulcorantes que las 150 Calorías vacías de una lata de refresco.

2. Helado, si es bueno, está hecho de nata, azúcar y huevo. Si es industrial, seguro que contiene grasa trans. Cuando aprieta el calor es difícil resistirse. Así que mete en el congelador trozos de fruta con un palillo y tendrás una alternativa muy sana. Si caes, mejor tomar solo un poco de helado de buena calidad, que contiene algo de proteína, que un enorme sorbete, que es solo agua azucarada.

3. Chocolatinas, habitualmente de chocolate con leche rellenas de azúcar, más azúcar y algo de grasa. Si tienes síndrome de abstinencia de chocolate, prueba con una porción muy pequeña de chocolate oscuro, por encima del 70% de cacao.

4. Aperitivos salados, patatas fritas, formas geométricas de maíz, minipretzels y otros, contienen en general grandes cantidades de grasa, almidón, sal y calorías, y muy pocos nutrientes. Son comida trampa. Sustitúyelo por frutos secos, que no sean cacahuetes, y a ser posible crudos, ni fritos ni tostados. El calor afecta a las grasas saludables que contienen. En pequeñas cantidades siempre, un puñado es suficiente.

5. Donuts, croissants, otros bollos, que en casi todos los casos, poco más que grasas trans y azúcar. Mejor optar por... ¡comida de verdad! Llévate de casa una lata de atún al natural o sardinas con un tomate cortado en trozos, o un yogurt sin azúcar, o queso fresco, con una pieza de fruta pequeña.

También en Quo

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios