Menú

Los casos de gripe superan los parámetros esperados en 13 autonomías

Fuentes del Ministerio cuentan a LD que los datos son muy similares a los de 2013. Desde octubre han fallecido once personas.

Fuentes del Ministerio cuentan a LD que los datos son muy similares a los de 2013. Desde octubre han fallecido once personas.
Virus de la gripe A H1N1 | Wikipedia

La incidencia de la gripe se ha intensificado en todos los grupos de edad, especialmente en los menores de 15 años, y ha rebasado el umbral basal -el parámetro básico fijado para la temporada 2013-2014- en 13 comunidades autónomas, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe del Instituto de Salud Carlos III y recogido por Efe.

Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han contado a LD que los datos de esta "semana 2 de 2014" son muy similares a los de la "semana 2 de 2013", y han insistido en que no hay motivos para la alarma y en que la ciudadanía puede estar tranquila.

El aumento de esta enfermedad se ha debido a la circulación mixta de los virus de gripe A -H1N1- y AH3. El informe, correspondiente a la semana del 6 al 12 de enero, indica que la onda epidémica ha seguido en ascenso y ha alcanzado el nivel de epidemia en ocho comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Desde finales de 2013, la incidencia de la gripe ha superado el umbral basal en trece regiones: Aragón, Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. El número de casos graves hospitalizados por gripe A desde el pasado octubre asciende a 239 en trece comunidades autónomas, de los que 11 han fallecido.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios