Menú
Trucos para coger el sueño

¿Es peor ver la tele o leer en la tableta antes de dormir?

Leer, consultar el ordenador o ver la tele en la habitación son algunos de los hábitos más comunes antes de dormir.

Leer, consultar el ordenador o ver la tele en la habitación son algunos de los hábitos más comunes antes de dormir.
Muchos consultan la tableta antes de dormir | Corbis

Peor leer en la tableta. Cada vez hay más gente que se mete en la cama con una tableta, en sustitución del libro tradicional o simplemente para navegar o consultar el correo, como preludio del sueño. Según el doctor Gonzalo Pin, experto de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia: "La tableta es peor por varias razones. En primer lugar, porque la luz de la tableta incide más directamente sobre el eje que une el ojo con el reloj biológico del cerebro de manera que le indica a éste reloj que existe luz y que, por lo tanto, no debe producir la melatonina que es la hormona que nos induce al sueño".

En ese sentido, se ha visto que las personas que leen en la cama con un ebook retroiluminado (tipo tableta) tienen peor calidad de sueño que aquellas personas que leen libros impresos. Algo que no sucede con los ebooks con tinta electrónica.

"Además, la tableta indica más interactividad de manera que contaminamos el momento del sueño con actividades propias de la vigilia enviando dos mensajes diferentes a nuestro cerebro: es hora de dormir pero al mismo tiempo mantente alerta para seguir leyendo como te indica la luz", termina Pin.

También en 'Quo':

En Tecnociencia

    0
    comentarios