Menú

Pablo Iglesias pregunta a la UE si va a abrir una investigación al Gobierno por el ébola

Podemos pregunta a la CE si tiene previsto hacer "alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas".

Podemos pregunta a la CE si tiene previsto hacer "alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas".
Pablo Iglesias | Archivo

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado una pregunta oral con debate de cara al próximo pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en la que pregunta a la Comisión Europea si tiene previsto llevar a cabo "alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas" en el caso del contagio de Ébola de la auxiliar de enfermería en Madrid.

De este modo, Podemos pretende que la próxima sesión plenaria de Estrasburgo, que tendrá lugar el 20 de octubre, aborde el debate sobre la gestión que está llevando a cabo el Gobierno español de las infecciones por ébola en España, según explica la formación en un comunicado.

Iglesias también quiere saber si la Unión Europea va a permitir "que el desmantelamiento de la sanidad pública vulnere los derechos fundamentales de todo ciudadano y trabajador a contar con los requisitos básicos en la atención sanitaria".

"Negligencia política del Gobierno"

Según denuncia la formación en el texto de la pregunta registrado, el contagio de la auxiliar de enfermería "muestra la negligencia política por parte del Gobierno en la gestión de todo el proceso, tras las denuncias por falta de medios y de formación" emitidas por los trabajadores sanitarios.

A juicio de Podemos, esta situación exige a la Unión Europea "hacer cumplir la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea en su artículo 35 referido a la protección de la salud, donde se establece el derecho a la atención sanitaria en las condiciones establecidas por las legislaciones y prácticas nacionales".

Tal y como recuerda la formación en el comunicado, el formato de la pregunta registrada por Iglesias interpela directamente a la Comisión Europea y conlleva, además de la respuesta, un debate entre el resto de fuerzas del Parlamento Europeo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios