Menú

Un sanitario de EEUU, segundo contagiado de ébola fuera de África

Según el primer test, informa CNN, el sanitario sufriría ébola. Había estado cuidando del fallecido Thomas Eric Duncan.

Según el primer test, informa CNN, el sanitario sufriría ébola. Había estado cuidando del fallecido Thomas Eric Duncan.
Controles en un hospital de Nueva York | EFE

Un sanitario que trabajó cuidando a Eric Duncan, el hombre fallecido de ébola esta semana en Estados Unidos, ha dado positivo en uno de los test que se le han practicado. Según informa la CNN, el hombre, trabajador del Hospital Presbiteriano de Texas donde fue tratado Duncan, será sometido a una segunda prueba realizada en el centro de control de epidemias de Atlanta.

Las autoridades sanitarias de Dallas confirmaron la posibilidad de que se confirme el contagio y afirmaron que están trabajando para controlar el posible brote.

El sanitario, que ha sido aislado, comunicó que tenía fiebre baja en la noche del viernes.

El doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas, declaró en uncomunicado que "sabíamos que era posible un segundo caso, y nos hemos preparado para esa posibilidad". "Hemos aumentado nuestro equipo en Dallas y trabajado diligentemente para evitar cualquier extensión (del virus)", añadió.

Las autoridades sanitarias han entrevistado a los pacientes para identificar y localizar a los contactos con posibilidades de exposición al virus, agrega la nota, que precisa que las personas que mantuvieron contacto con el sanitario después de que presentase síntomas serán controlados en función de su exposición. Duncan fue el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental.

Llegó a EEUU el pasado 20 de septiembre y a los pocos días se le manifestaron los primeros síntomas de virus que, al parecer, había contraído en su Liberia natal cuando ayudó a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios