Menú

SEOM: "Hay que perder el miedo al cáncer como sinónimo de algo irreversible"

En esRadio la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, Pilar Garrido, ha comentado los riesgos para la población española.

Día mundial de la lucha contra el cáncer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, Pilar Garrido, ha comentado los riesgos para la población española.

La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, la doctora Pilar Garrido, ha recordado en el día mundial contra el cáncer los riegos para la población española de padecer esta enfermedad "si no cambiamos nuestros hábitos de vida".

La experta ha señalado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que "la mitad de las personas que nacen ahora desarrollarán algún tipo de cáncer" sin embargo también ha recordado que "hoy en día se curan el 50% de los cánceres".

En este sentido ha destacado que "en estos momentos el problema no es te diagnostiquen un cáncer" sino que "sea uno del que te puedes curar o uno con el que puedas vivir mucho tiempo con alta calidad de vida".

Cree la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica que "hay que perder el miedo al cáncer como sinónimo de algo irreversible".

Más casos de cáncer de pulmón en mujeres

Mientras el número de varones con cáncer de pulmón desciendo aumenta la mortalidad en mujeres y en los próximos años aumentará más todavía porque "hay menos hombres que fuman pero cada vez más chicas jóvenes".

Para combatirlo lo primeo es "no empezar a fumar" y si fumas, "dejarlo enseguida". Además la doctora ha señalado que "hay que tener una dieta saludable, por las estrechas relaciones entre obesidad y cáncer" y también "tener cuidado con el sol". Pilar Garrido ha afirmado que "la incidencia de melanoma se ha multiplicado desde que es culturalmente aceptado que estar moreno es estupendo".

Hoy en día "no existe una cura universal para el cáncer" ha comentado la doctora Pilar Garrido que ha señalado que "en muchos casos vamos teniendo resultados muy buenos".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios