Menú

Un inhalador desarrollado en Israel puede revolucionar el uso terapéutico de la marihuana

Dosis exactas según las necesidades concretas del paciente, tal y como con cualquier otra medicina, pero algo que no era posible con la marihuana.

Yael Macías (Tel Aviv)
0
El inhalador Syqe y uno de los cartuchos de marihuana | Syqe

La farmacéutica Teva comercializará un inhalador de cannabis medicinal que permitirá por primera vez la prescripción dosificada de marihuana para uso médico. Con este nuevo inhalador, desarrollado por la empresa israelí Syqe Medical, se pueden ajustar las dosis de Marihuana a las necesidades de cada paciente.

El inhalador de Syqe se está utilizando desde hace ya más de un año en el hospital Rambam de Haifa con el permiso del Ministerio de Sanidad de Israel. Además, también estará disponible para uso doméstico sujeto a la aprobación del Ministerio, que se espera para principios del año que viene.

Se trata del primer dispositivo capaz de administrar plantas con uso terapéutico con el nivel de seguridad y precisión de los medicamentos convencionales, con un inhalador modifica la estructura física de la planta pero preserva todas sus características químicas.

Dosis exactas

Hasta ahora las cantidades de los ingredientes activos del cannabis eran desconocidas por ser casi imposibles de medir, y por tanto no era posible prescribir una dosis exacta, con las dificultades que eso conlleva para médicos y pacientes. Eso podrá cambiar gracias a este nuevo producto, que hará posible recetar dosis específicas para cada paciente y sus necesidades, como de cualquier medicamento de los que se dispensan en las farmacias.

Teva Israel ha entrado en el mercado del cannabis medicinal porque "una de las principales áreas terapéuticas de la empresa es ayudar a combatir el dolor de los pacientes", según declaró el CEO de Teva Israel Avinoam Sapir. La compañía será el distribuidor exclusivo en Israel y Syqe fabricará los inhaladores y los cartuchos desechables de marihuana.

Un mercado de miles de millones

Según un estudio de mercado publicado por Technavio, la marihuana legal alcanzó en 2015 un volumen de negocio mundial de más de 28.000 millones de dólares, tres cuartas partes de ellos eran para su uso medicinal. Para 2020 se estima que este mercado puede alcanzar los 140.000 millones de dólares.

El ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, considera que hay un enorme potencial en el mercado del cannabis medicinal y ha dicho que su ministerio estudiará formas de cultivarlo y los cambios legales necesarios para permitir su exportación, pues a día de hoy está prohibida.

Sin lugar a dudas, es un mercado con muchísimo campo para la investigación y una gran oportunidad de negocio, pero este progreso habrá de ir acompañado de su aprobación por los gobiernos de cada país, pues la actual legislación de la mayoría de los países prohíbe la comercialización de la marihuana incluso para fines médicos.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La respuesta de Coca Cola a los ataques de Pablo Iglesias
    2. Mercedes Alaya truena contra la injerencia política en el poder judicial
    3. Marlène Mourreau asegura que se acostó con Ivonne Reyes
    4. Toño Sanchís carga contra todos tras su expulsión de 'GH VIP'
    5. Las mayores pifias de José Carlos Díez, el nuevo gurú económico del PSOE
    0
    comentarios

    Servicios