Menú

Muere Pablo Ráez, el joven que disparó las donaciones de médula

El joven, enfermo de leucemia, lideró una campaña a favor de las donaciones de médula. 

El joven, enfermo de leucemia, lideró una campaña a favor de las donaciones de médula. 
El joven ha fallecido en Marbella | Facebook Pablo Ráez

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado, han confirmado sus familiares en las redes sociales.

El pasado 25 de enero Ráez, de 20 años, publicó en Facebook: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrando en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible". Estas declaraciones las hacía tras sufrir "un rechazo de la médula que se llama enfermedad de injerto contra huésped" tras su infusión de células madre para tratar su dolencia.

Ráez, al que diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años y que consiguió un donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales denominada "Reto un millón", indicó el pasado mes que estaba "feliz, como siempre" y que iba "a por todas".

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre' y de un vídeo que pedía donaciones en verano de 2016, su historia se extendió por las redes sociales y también el mensaje de la necesidad de donar médula.

Gracias a esa campaña de concienciación, los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento, al pasar de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

En sus mensajes siempre insistía en que no es peligroso donar médula. "Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si eres apto para donar".

Siempre fuerte, siempre. Concienciado hasta la médula. Voy a salir de esta, voy a superar este trasplante ,voy a ser libre, voy a poder llevar una vida feliz, una vida sin preocupaciones médicas, voy a dejar de estar preocupado por mi salud, voy a vivir por fin la vida que quiero vivir. Han sido semanas las que me han llevado aceptar lo que me espera y hoy puedo decir que lo he terminado de aceptar. De verdad que ha sido duro, mucha reflexión, mucha impotencia, mucha incertidumbre, pero no hay miedo. El miedo murió, el miedo se transformó en una fuerza abismal, el miedo me ha enseñado a ser fuerte. La muerte no es triste, lo triste es vivir con miedo, lo triste es no saber vivir, ya lo dije en su dia, pero cada día lo pienso. Estoy aqui sentado contemplando el agua,, el cielo, los arboles, los coches y soy tan feliz de poder contemplar y saborear este momento... Mi vida ha sido difícil uñtimamente, pero solo me ha enseñado y me ha hecho crecer, por lo que estoy feliz. Quiero que todo acabe y se que pasará aunque me espera una gran prueba. Constantemente me animo pensamdo que podría ser peor, que podria faltarme una pierna, que podría ser ciego completamente, y muchas cosas mas hacen que valore mas mi vida. Es tan importante cuidarse y valorar la vida que tenemos que no somos conscientes de ello hasta que pasa algo. Este jueves es el gran dia, ingreso a las cámaras de trasplante. Sigo insistiendo en la importancia de donar. Es un gran acto de bondad . Propuse llegar al millon de donantes en España, pero es muy complicado hacer esto solo. Ayudadme por favor, ayudadme toda aquella persona que le haya calado un poquito mi historia , mis palabras, para hablar de esto, para compartir esto, para concienciar a la población de lo importante que es ser generoso y ayudar a los demás de una forma tan sencilla y bonita. Entiendo que cualquiera pueda pensar que para que, para que donar... Pues decirle que lo primero donas por uno mismo y después por todo el que lo pueda necesitar, incluido tu mismo. Seamos un pais generoso. Gracias a todos los que me apoyáis día a día, por la calle, en mensajes, por cartas, lo valoro y me sirve muchisimo. GRACIAS 💪🏼🙏🏻❤️ #retounmillon

A post shared by Pablo Ráez. (@srraez) on Nov 8, 2016 at 9:53am PST

En Tecnociencia

    0
    comentarios