Menú

Nokia prepara una aplicación de realidad aumentada

La compañía finlandesa no ha desvelado ningún detalle sobre lo que anunciará este miércoles en Nueva York, pero un nuevo vídeo nos da pistas.

La compañía finlandesa no ha desvelado ningún detalle sobre lo que anunciará este miércoles en Nueva York, pero un nuevo vídeo nos da pistas.

La alianza Nokia-Windows Phone dará un nuevo paso este miércoles 5 de septiembre. La finlandesa ha preparado un evento en Nueva York en el que presentará todo lo nuevo que ofrecer a los usuarios, junto con su gran socio, Microsoft. Es posible que Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, ocupe gran parte de este evento, sobre todo porque ambas compañías pueden confirmar la fecha de lanzamiento de esta nueva versión.

Dos nuevos terminales Nokia con Windows Phone también serán presentados, según las últimas informaciones, pero el evento de Nueva York tiene cabida para más. Según un nuevo teaser en el canal de Youtube de Nokia, la realidad aumentada también quiere tener su momento de gloria en el evento.

Se trata de una vídeo de apenas 16 segundos en el que aparece información de una tienda mediante realidad aumentada. Bajo la frase "Permaneced atentos", la finlandesa insta a los usuarios a no perderse el evento de este 5 de septiembre, informa Europa Press.

La sorpresa que Nokia puede estar preparando tiene que ver con la aplicación Nokia City Lens, una app para Windows Phone de geolocalización que muestra los lugares más próximos al usuario mediante indicadores visuales, pero en ella también cobra importancia la realidad aumentada. A través de la cámara del smartphone, los usuarios podrán ubicar tiendas, restaurantes o cualquier establecimiento, así como sus datos más relevantes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios