Menú

Apple renueva los iPod nano y touch

Siendo septiembre, se esperaba que Apple anunciara la renovación de la gama iPod y así ha sido, con la presentación de los nuevos Nano y Touch.

El iPod Nano de séptima generación ha sido el primero en ser presentado. El dispositivo de Apple contará con una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas alargada, más grande que la cuadrada del modelo anterior, a cambio de adelgazarlo un 38%. Tendrá 16 gigas y estará a la venta por 169 euros.

Gracias a este nuevo diseño recupera la capacidad de reproducir vídeo, que se había eliminado por ser poco práctica con la pantalla cuadrada. Incorpora también el nuevo conector Lighting de Apple, que seguramente ha sido lo que ha permitido a la compañía de la manzana adelgazar tanto el dispositivo. La batería durará 30 horas, según aseguran.

Otra característica de este nuevo iPod es el bluetooth, que se podrá vincular con periféricos como auriculares inalámbricos, una posibilidad que Apple quiere vender a los deportistas, que dispondrán como siempre de Nike+ y podómetro.

Nuevo iPod Touch

El iPod Touch también se renueva con la misma pantalla Retina de 4 pulgadas que el iPhone 5 y el conector Lighting con 4 pulgadas y tecnología Retina Display, pasando a tener un grosor de 6,1 milímetros y un peso de 88 gramos. A partir de ahora tendrá el microprocesador A5, en lugar del A4 que incluía hasta ahora

Otra característica importante es la incorporación de una cámara de cinco megapíxeles capaz de tomar fotos y vídeo en alta definición, y una cámara frontal para videollamadas, siempre que estemos conectados a internet vía wifi. El iPod Touch de nueva generación estará disponible en 7 colores distintos y una correa llamada iPod Touch Loop.

Costará 319 euros el modelo de 32 gigas y 429 el de 64. El anterior modelo se seguirá vendiendo con 16 y 32 gigas por 209 y 269 euros, respectivamente. Ambos modelos podrán reservarse en la tienda online de Apple a partir de 14 de septiembre, pero no estarán disponibles hasta octubre.

La gama Shuffle, en cambio, se ha quedado como estaba, aunque estará disponible en los mismos siete colores que los Nano. Su precio será de 49 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios