Menú
Un nuevo prototipo

¿Perros robot para el Ejército de Estados Unidos?

Serviría para transportar material en lugares de difícil acceso. Tiene una capacidad de carga de hasta 180 kilos.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos ha hecho público en las últimas horas un vídeo de un perro robótico denominado AlphaDog, y cuyo proyecto es que pudiese llegar a integrarse en algunas unidades del Ejército estadounidense.

El animal robótico, diseñado dentro del proyecto Legged Squad Support System, llevado a cabo por la propia DARPA y la empresa norteamericana Boston Dynamics, tiene como objetivo aliviar gran parte de la carga que los soldados tienen que llevar en combate en zonas de difícil acceso, a la que no pueden acceder los vehículos convencionales.

En las imágenes facilitadas, se puede ver como el AlphaDog trepa entre rocas o sube por un pendiente en un terreno boscoso de difícil acceso para los sistemas de transporte actuales.

Puede ponerse de pie y caminar durante 20 kilómetros sin necesidad de parar, al tiempo que carga hasta 180 kilogramos de peso. Está conectado a un dispositivo móvil de pantalla táctil con el que se puede usar dar las órdenes al robot que se consideren oportunas, como seguir a un pelotón de infantería. El control manual se puede retomar en cualquier momento.

0
comentarios