Menú

TomTom niega tener algo que ver con los problemas de Apple con los mapas

La compañía ha defendido la calidad de sus sistemas de localización después de los problemas de Apple en su nueva aplicación Mapas.

"Estamos más que dispuestos a trabajar con Apple para ayudar a solucionar cualquier problema, como lo haríamos con cualquiera de nuestros clientes", aseguró la vicepresidenta de la unidad de consumo de TomTom, Caroline Fisher.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, llegó el pasado miércoles. Poco después de su llegada muchos usuarios de las redes sociales y blogs se quejaron de los errores geográficos y de la falta de información sobre la nueva aplicación Mapas. La holandesa TomTom licencia sus datos de mapas a Apple pero aseguró que cada fabricante aplica los datos de mapa de TomTom y otros contenidos para crear su propia y única aplicación.

"Hay una diferencia entre un mapa y una aplicación. Nosotros no desarrollamos la aplicación. Tenemos licencia de los datos de los mapas, que son como unos cimientos. El cliente puede construir encima de eso ya que la licencia de los datos cartográficos son iguales para todos nuestros clientes", aseguró el media manager de TomTom, Cem Cohen.

La aplicación Mapas de Apple, basada en los datos de los mapas de TomTom, ha sustituido a los mapas de Google, que ya no están disponible como aplicación en iOS 6. "No sabemos lo que está causando los problemas (en los mapas de Apple), pero desde nuestro punto de vista la calidad de los datos es grande y estamos detrás de él", agregó Fisher. TomTom no cuenta con un equipo interno de Apple, dijo Fisher, que no quiso hacer comentarios sobre si Apple había pedido a la compañía holandesa ayuda para solucionar los problemas, asegurando que nunca hace comentarios sobre clientes individuales.

Temas

0
comentarios