Menú

Tim Cook pide disculpas por la aplicación de Mapas

Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de iOS 6, el CEO de Apple ha lamentado la frustración causada a muchos usuarios.

Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de iOS 6, el CEO de Apple ha lamentado la frustración causada a muchos usuarios.
Para Apple la Ópera de Sydney no existe. | theamazingios6maps.tumblr.com

La aplicación de Mapas para Apple más que una nueva opción de cartografía se ha convertido en un suplicio para los usuarios. Cuando la compañía anunció que la aplicación estaría disponible con el nuevo móvil iOS 6 también concretó que no todas las funciones de Mapas estarían disponibles para todos los modelos de iPhone.

Hasta ahí no hubo sorpresas cuando se lanzó. Sin embargo, cuando los usuarios descargaron iOS 6 el 19 de septiembre, comprobaron no que no pudieran utilizar algunas de las características de Mapas sino que era bastante imprecisa en sus localizaciones, situando ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real o siendo incapaz de encontrar direcciones.

El equipo de Apple pidió paciencia y anunció que ya se estaban tomando medidas para mejorar Mapas. Pero tal ha sido el descontento que hasta el propio Tim Cook ha pedido disculpas. En una carta publicada en la web de Apple, el CEO de la compañía lamenta la frustración que Mapas ha causado a los usuarios y asegura que el equipo de la compañía está trabajando para que la app sea mejor.

Cook prosigue la misiva asegurando que en Apple han introducido las mejores características para Mapas desde la primera versión de iOS 6 y celebra que 100 millones de usuarios hayan decidido descargar la nueva versión de iOS en sus dispositivos Apple.

Sin embargo, mientras Apple mejora Mapas, Cook anima a los usuarios a probar "alternativas" desde la App Store. Así, recomienda las aplicaciones Bing Get Me There de Microsoft, MapQuest o Waze, incluso "utilizar Google o Nokia Maps accediendo desde sus sitios web y creando un acceso directo en la pantalla". Este es el mensaje completo:

A nuestros clientes,

En Apple procuramos hacer productos de talla mundial que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestra nueva aplicación de Mapas la semana pasada no cumplimos con este compromiso. Sentimos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para que Mapas mejore.

Lanzamos Mapas con la primera versión de iOS. Según pasó el tiempo, quisimos dar a nuestros clientes una aplicación aún mejor incluyendo navegación paso a paso, integración de voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para lograrlo teníamos que crear una nueva versión de Mapas desde cero.

Hay ya más de 100 millones de dispositivos iOS que emplean el nuevo Apple Maps, y cada día lo hacen más. En sólo unas semanas, los usuarios de iOS con el nuevo Mapas ya han buscado casi 500 millones de localizaciones. Cuanto más usen los clientes nuestro servicio de Mapas, mejor será, y apreciamos enormemente todos los comentarios que hemos recibido.

Mientras mejoramos mapas pueden probar alternativas descargando de la App Store otras aplicaciones de mapas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia desde sus sitios web y crear un icono en la pantalla de inicio que dirija a su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a hacer de nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos lo que esperáis de nosotros y seguiremos trabajando sin descanso hasta que Mapas esté a la altura.

Tim Cook,
Consejero delegado de Apple

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios