Menú

El terminal de gama alta HTC One X+ llegará en octubre

El smartphone de HTC competirá con dispositivos de gama alta como el Nokia Lumia 920, el Samsung Galaxy S III y el iPhone 5.

HTC ha ampliado la potencia y el rendimiento de batería del HTC One X con la versión X+, que llegará a lo largo de octubre y contará con Android Jelly Bean. La compañía ha reaccionado tras los últimos lanzamientos y anuncios de Nokia o Apple, como el Nokia Lumia 920, el Samsung Galaxy S III y el iPhone 5.

La primera versión cuenta con una enorme pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pixels. Además, el primer One X destaca por su cuerpo unibody fabricado en un polímetro especial, una cámara que ofrece gran calidad de imagen -y de las más rápidas- y un estupendo sonido gracias a BeatsAudio.

HTC ha mantenido estas características y ha mejorado otras clave que mejoran claramente la experiencia de usuario. El terminal ya era potente en su primera versión, pero el HTC One X+ sube un escalón: el procesador Nvidia Tegra 3 quad-core 1,5GHz ha dejado paso a un NVIDIA Tegra 3 AP37, también de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

La compañía ha asegurado que el HTC One X+ es hasta un 67 por ciento más rápido que su predecesor. Además, la capacidad de almacenamiento se ha duplicado hasta los 64 GB.

Al margen de su incremento de velocidad y almacenamiento, el nuevo HTC One X+ ofrece mayor rendimiento gracias a su batería de 2100 mAh -frente a los 1800 mAh del anterior modelo- que proporciona una mayor duración para hablar, navegar o consumir contenidos multimedia. 

Jelly Bean y algunas mejoras de software

En lo que a software se refiere, el nuevo terminal integra una versión ampliada de la interfaz HTC Sense 4+ con Jelly Bean de Android. También mejora las funcionalidades de la estupenda cámara del HTC One X+ -8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, captura de video y fotos simultáneos, video 1080p a 30fps stereo, cámara frontal de 1,3MP a 720p-.

Por ejemplo, el reciente lanzamiento de la función Autorretrato para la cámara frontal permite hacer fotos de alta calidad, ya que detecta las caras de forma más intuitiva y en varios ángulos, además de aplicar sutiles mejoras en la piel y en los ojos de las personas fotografiadas.

Por otro lado, pensando en los usuarios menos avanzados, HTC One X+ incluye HTC Sense Incio, un nuevo servicio online que ayuda al usuario a configurar y personalizar el teléfono desde Internet y sin ningún tipo de complicación.

"Con el lanzamiento de HTC One X+ llevamos el HTC One X a un nuevo nivel", comenta Peter Chou, CEO de HTC Corporation. "Nuestros clientes disfrutarán de una navegación increíblemente rápida, de una cámara incluso mejor y de más entretenimiento con la tecnología Beats Audio".

HTC One X+ estará disponible en Europa y el norte de Asia desde octubre -en el sur de Asia estará disponible desde noviembre-. La compañía anunciará por separado la disponibilidad de HTC One X+ en Norteamérica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios