Menú

Apple presenta el esperado iPad mini de 7,9 pulgadas y un nuevo iPad normal

La pantalla tiene 1024x768 píxeles como el iPad 2 y es un poco más grande que la de sus competidores directos, el Kindle Fire y el Nexus 7.

La pantalla tiene 1024x768 píxeles como el iPad 2 y es un poco más grande que la de sus competidores directos, el Kindle Fire y el Nexus 7.
Nuevos iPad mini e iMac

Apple ha cumplido con los pronósticos y ha presentado el iPad mini, una nueva tableta de 7,9 pulgadas. El dispositivo completará la gama de iPad disponibles permitiendo a la compañía de la manzana competir en prestaciones con las tabletas de Amazon y Google, aunque el precio resulta algo elevado para ese propósito: 329 dólares en su modelo más básico frente a los 199 del Kindle Fire y el Nexus 7.

El iPad mini es un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, idéntica a la del iPad 2, y está pensada para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.

La nueva tableta tiene un diseño ligeramente distinto al del iPad tradicional, con un marco de pantalla más pequeño para aprovechar mejor el espacio, pero suficiente para descansar el pulgar en él. Tiene un grosor de 7,2 milímetros y pesa 308 gramos, un 53% menos que su hermano mayor. Siguiendo con sus tradiciones, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.

Apple asegura que el iPad mini tiene las mismas características del iPad 2, pero con algunas mejoras, como el conector Lightning, conexión 4G y wifi de última generación. Las versiones sólo wifi estarán disponibles el 2 de noviembre en España, con precios que van de los 329 euros de la versión de 16 gigas hasta los 529 de la tableta de 64 gigas. Las versiones con conexión 4G van de los 459 a los 659 euros y llegarán dos semanas después. La nota de prensa de Apple ha procurado incluir todos los precios también sin IVA, seguramente para sugerir que la paridad entre dólares y euros no es tal.

El "iPad de cuarta generación"

Se ve que Apple ya ha tomado la decisión de dejar de ponerle nombre al iPad. Si el presentado en febrero era "el nuevo iPad", a éste lo ha llamado el "iPad de cuarta generación", que es la forma habitual de referirse a renovaciones de productos como los iPod y que contrasta con su costumbre con el iPhone.

En cualquier caso, este nuevo dispositivo no incluye demasiadas novedades. Conserva diseño, tamaño, resolución de pantalla, vida de la batería, precio... Las principales novedades son un nuevo procesador A6X –que Apple afirma es el doble de rápido que su predecesor pero consume lo mismo–, mejor conexión inalámbrica –el 4G es compatible con más operadoras–, una cámara frontal para videoconferencias en alta resolución 720p y, naturalmente, el nuevo conector Lightning.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios