Menú

Nexus 10, la tableta de Google enfocada a luchar con el iPad

Pese a la carencia de estar disponible sólo con conexión wifi, su bajo precio y extraordinaria pantalla prometen dar mucha guerra a Apple.

Pese a la carencia de estar disponible sólo con conexión wifi, su bajo precio y extraordinaria pantalla prometen dar mucha guerra a Apple.
Nuevos Nexus 10 y Nexus 4

Se esperaba que en la presentación de la compañía fijada para este 29 de octubre se confirmase un dispositivo denominado Nexus 10 fabricado por Samsung. Sin embargo, el huracán Sandy ha obligado a Google a cancelar el evento de prensa. Pese a ello, la compañía ha querido compartir sus novedades, Nexus 10 incluido, a través de su blog oficial.

El Nexus 10 es un dispositivo de 10 pulgadas fabricado por Samsung. La compañía surcoreana ya ha colaborado anteriormente con Google para lanzar terminales Nexus, pero hasta ahora dicha colaboración se ha limitado a smartphones. Sin embargo, Google ha confiado en Samsung una vez más, en esta ocasión para una tableta de 10 pulgadas.

Según Google, el Nexus 10 es la tableta con la "resolución más alta del planeta". La compañía ha explicado que el dispositivo tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada y una resolución de 2560 por 1600. De esta forma, Google apunta directamente al iPad, que hasta ahora ha destacado por el potencial de su pantalla.

Desde Google han explicado que el Nexus 10 también destaca por su batería de larga duración, que permitiría autonomía durante 500 horas en espera. Sin embargo, más allá de la pantalla y la batería, Google ha explicado que Nexus 10 es la primera tableta que se puede compartir entre varias personas gracias a Android 4.2, la versión del sistema operativo que utiliza. En concreto, esta versión de Android permitirá crear múltiples sesiones para usuarios, permitiendo el cambio instantáneo entre ellas.

El Nexus 10 se va a comercializar a través de Google Play a partir del 13 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón. Según Google, se comercializarán dos modelos, uno de 16 GB por 399 euros y otro de 32 por 499, ambos sin conexión 3G.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios