Menú

Apple compra a Harley Davidson el derecho a usar la marca Lightning

La compañía lanzó su nuevo conector pese a no tener los derechos comerciales sobre el nombre.

La compañía lanzó su nuevo conector pese a no tener los derechos comerciales sobre el nombre.
Una Buell Lightning, la moto responsable de que Harley tuviera la marca en su poder. | Flickr/James Good

La oficina de patentes y marcas de la Unión Europea ha sido la encargada de publicar las solicitudes por parte de los de Cupertino para la compra de Lightning. Al parecer, el nombre de la marca era propiedad de Harley Davidson anteriormente y es por ello por lo que Apple ha tenido que lidiar con la empresa para conseguir estos derechos.

Pese a que Apple es la propietaria de la marca, el fabricante estadounidense de motos utiliza el nombre para algunos de sus productos. Al comprar Buell en 2003, adquirió la línea de motos de esta compañía con ese nombre y aún utilizaba esta nomenclatura para usos comerciales como son recambios y piezas de sus motocicletas.

Por su parte, Apple utiliza la denominación Lightning para otros artículos como es el caso de conectores. Incluso, según informa Patently Apple, los de Cupertino estarían pensando en utilizar el apelativo Lightning para la fabricación de televisores y gafas.

Finalmente, Apple ha conseguido una cesión parcial de los derechos del nombre con lo que podrá utilizarlo en futuros proyectos.

El conector Lightning fue presentado por Apple el pasado mes de octubre como nuevo elemento del iPhone 5, el último smartphone de los de Cupertino. Este nuevo conector para el iPhone es mucho más pequeño que el anterior utilizado por Apple tanto para iPod, iPhone o iPad. Este cambio no gustó a muchos usuarios de los dispositivos de Apple, ya que obliga a cambiar sus docks para adaptarlos al nuevo iPhone 5, iPad de cuarta generación o iPad mini.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios