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Kinect ya se usa en España con fines educativos y sanitarios

El periférico de Microsoft ha encontrado infinidad de usos lejos de Xbox. La compañía celebra encuentros anuales con los desarrolladores de los mismos

Microsoft Ibérica ha reunido por segundo año consecutivo a emprendedores, investigadores y expertos de diferentes ámbitos para que compartan sus experiencias desarrollando aplicaciones con Kinect en el "II Encuentro de Inspiración y Networking".

El sensor de movimiento de Microsoft ha logrado trascender los límites de los videojuegos y del entretenimiento para convertirse en una herramienta en ámbitos como el sanitario, educativo, artístico y marketing. Responsables de proyectos presentados el pasado año han mostrado los resultados y el desarrollo del trabajo efectuado en estos últimos 12 meses, y también se han presentado nuevos y prometedores proyectos que se han ido sumando a lo que Microsoft denomina el efecto Kinect.

La sanidad ha apostado por la tecnología Kinect para desarrollar decenas de programas en España enfocados principalmente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a facilitar la labor de los profesionales que trabajan día a día con ellos. Los proyectos de telerehabilitación, que permiten a los pacientes completar sus programas de recuperación de forma más sencilla y personalizada, incluyen terapias para la mejora de enfermos de Alzheimer, niños con parálisis cerebral, o enfermos de esclerosis múltiple que con una base lúdica consiguen grandes resultados.

En educación, el dispositivo ha demostrado su utilidad como herramienta para facilitar el aprendizaje y hacer la experiencia en clase más interactiva y enriquecedora. "Poner un Kinect en el aula es transformarla en un espacio de aprendizaje interactivo", añadió Encarna López Cerrillo, una de las profesoras que está llevando a cabo un estudio con Kinect en la Institución Educativa SEK. "Con Kinect hemos logrado una nueva forma de aprendizaje que motiva, divierte y facilita que el aprendizaje sea significativo".

Por otra parte, este año se han presentado nuevos desarrollos en marketing, como escaparates virtuales o probadores que permiten a los usuarios ver cómo les sienta una prenda de ropa sin tener que ir a la tienda. El proyecto surge con el objetivo de proporcionar al consumidor un medio sencillo y práctico para probarse multitud de prendas en un periodo corto de tiempo.

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