Menú

Dropbox compra Audiogalaxy

Tras vivir un breve reinado tras la caída de Napster, Audiogalaxy se convirtió en un servicio de pago y fue languideciendo. ¿Resucitará?

El servicio de alojamiento de archivos en la nube, Dropbox, ha adquirido Audiogalaxy, la plataforma que permite la reproducción de música en streaming. Este podría ser un movimiento de Dropbox para la futura creación de un sistema de alojamiento de música en la nube.

Audiogalaxy es una plataforma capaz de reproducir en cualquier parte música que posea el usuario en su escritorio. Este servicio, fundado por Michael Merhej y con sede en Seattle, es gratuito y consiguió muchos adeptos tras el cierre de Napster.

Días después de anunciar que ha alcanzado los 100 millones de usuarios, Dropbox ha decidido adquirir la plataforma de música en streaming. Un movimiento que sugiere la futura creación de un servicio de alojamiento de música en la nube por parte de la compañía.

"Estamos encantados de anunciar que nuestro equipo se une a Dropbox. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de unir nuestros usuarios a Dropbox y traer grandes y nuevas experiencias a más 100 millones usuarios", ha expresado el equipo de Audiogalaxy.

Durante la transición, Audiogalaxy no aceptará nuevos registros aunque los usuarios si podrán seguir utilizando las características personales del servicio y las listas de reproducción hasta el 31 de diciembre.

Una decisión fácil, tomada por ambas entidades, ya que según el CEO y fundador de Audiogalaxy Michael Merhej, "existen sinergias naturales en el talento de nuestro equipo y la misión de Dropbox". Esta última aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Audiogalaxy consiguió un acuerdo en 2002 con las discográficas para poder llevar a cabo su trabajo sin limitaciones legales. Tras esto, la compañía comenzó a languidecer tal vez por la competencia sufrida por la grandes compañías, que empezaron a crear sus servicios en la nube y también por la aparición de Pandora, servicio de música en streaming que permite a los usuarios acceder a sus archivos musicales desde cualquier dispositivo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios