Menú

La Casa Blanca se resiste a construir la Estrella de la Muerte

"No queremos incrementar el déficit", una de las razones por las que no se construirá la estación a pesar de la petición popular de 34.000 firmas.

"No queremos incrementar el déficit", una de las razones por las que no se construirá la estación a pesar de la petición popular de 34.000 firmas.
La Estrella de la Muerte | Archivo

Más de 34.400 ciudadanos norteamericanos, eclipsados por la mítica saga de George Lucas sobre la hegemonía del malvado Imperio en el espacio firmaron una petición para pedir al Gobierno la construcción de la Estrella de La Muerte, en la página web de la Casa Blanca.

El Gobierno de los Estados Unidos somete a consideración todas las propuestas de su web que alcancen las 25.000 peticiones. La petición sostenía que el desarrollo de una nueva obra de ingeniería espacial inspirada en un diseño sumamente popular podría convertirse en la solución ideal para "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional".

Por su parte, la Casa Blanca, ha respondido a esta petición con un tono entre serio y jocoso muy de acuerdo con el tono de la misma, y explicando punto por punto las razones de no llevar a cabo la demanda:

  1. Semejante construcción tendría un coste estimado en 850.000.000.000.000.000 dólares (cerca de 650 billones de euros), algo que consideran incompatible con la reducción del déficit
  2. La Administración Obama no está a favor de la destrucción de planetas.
  3. ¿Para qué gastar tanto dinero del contribuyente en un diseño con un punto débil que permite su destrucción en manos de una sola nave?

Además, Washington ha destacado el trabajo actual que realiza la NASA, junto con corporaciones privadas, para fomentar los trabajos de investigación del Universo y para llevar a turistas al espacio. Por último, ha enviado a La Fuerza a sus ciudadanos, afirmando que "la Estrella de la Muerte es insignificante en comparación con el poder de la Fuerza".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios