Tecnología
Noticias y opinión en la red
Smartphone de gama alta

Nuevo Sony Xperia Z sumergible al agua

El teléfono inteligente de 5 pulgadas y resistente al agua y al polvo, llegará al mercado en febrero con la intención de plantarle cara al iPhone 5.

Nuevo smartphone Sony Xperia Z sumergible al agua. | EFE
LD / Agencias

El Xperia Z es uno de esos terminales que buscan destacar y situarse en la élite. Sony lo ha provisto de potencia, buena cámara, memoria y una gran pantalla de 5 pulgadas. Además, tiene un magnífico diseño que lo convertirá en uno de los mejores, ya que además de ofrecer calidad y buen aspecto es sumergible.

El Sony Xperia Z fue presentado en el CES 2013 que se celebró en Las Vegas del 7 al 11 de enero. Ahora, la compañía lo ha mostrado en España con demos personalizadas para diferentes medios en las que se han podido comprobar sus virtudes.

El nuevo smartphone de Sony será el principal de su gama alta y por ello la compañía ha decidido apostar por un nuevo diseño que se aleja a las líneas curvadas o a la banda luminosa que han tenido sus anteriores terminales. Esas líneas de diseño se mantendrán, pero esta nueva será la de su móvil estrella.

El Xepria Z destaca por su ligereza y delgadez, con 146 gramos y 7,9 milímetros. Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también encontramos en sus laterales. Es un acabado que recuerda al del iPhone 4/4S o al Nexus 4, pero con mayores dimensiones.

Teniendo en cuenta que terminales como el iPhone 4/4S de Apple han sufrido muchas roturas debido a una apuesta de diseño similar con cristales en ambos lados, Sony ha tomado medidas. Encima del cristal encontramos una lámina inastillable. Además, cada canto del Xperia Z donde se juntan estos laterales de cristal está fabricado en una goma de alta resistencia que absorberá los posibles impactos.

La goma tiene otro fin, que no es otro que hacer del Xperia Z un terminal resistente al agua. La compañía ha decidido incluir tapas para cada conexión (cascos, microUSB, etc), con lo que la resistencia es tan alta que el smartphone'no solo evita averías por líquidos, sino que incluso es sumergible. De esta forma, es posible hacer vídeos o fotografías debajo del agua, un añadido más que interesante. También es resistente al polvo o a la arena, por lo que se puede usar en la playa sin problemas, con las manos sucias o mojadas.

La sensación general que deja este smartphone al manejarlo es que ofrece el uno de los mejores acabados en cuanto a diseño de cuantos hemos visto. En su cuerpo compacto, tan solo llama la atención el botón de encendido, fabricado en aluminio. Dicho botón está situado en un lateral y, al igual que en el Samsung Galaxy Note II, resulta una ubicación bastante cómoda debido a las considerables dimensiones del terminal.

El Xperia Z tiene una pantalla de 5 pulgadas con una impresionante densidad de píxeles, 443 puntos por pulgada nada menos. Esta definición se sitúa a la cabeza de las pantallas disponibles en el mercado y tan solo es igualada por el Huawei Ascend D2, también presentado en el CES 2013 y pendiente de lanzamiento.

CÁMARA, SISTEMA OPERATIVO Y ESPECIFICACIONES

 

Otro de los puntos fuertes del nuevo Xperia es su cámara de captura rápida de 13 megapíxeles y el sensor Sony Exmor RS para móviles de nueva generación, que ofrece una calidad bastante alta incluso en malas condiciones de luz. Gracias a una caja oscura, en la demo hemos podido comprobar que el resultado es superior al conseguido por la cámara, por ejemplo, del Samsung Galaxy SIII. Además, permite tomar tanto fotos como vídeos en HDR.

Otra función interesante que incluye el Xperia Z es la duplicación de pantalla One-touch, similar a lo que permite el Airplay de Apple. Funciona mediante Wi-Fi direct, pero gracias a la tecnología NFC permite vincular de forma sencilla el terminal con una televisión Bravia con tan solo tocar el mando a distancia. También será compatible esta función con otrs televisores de fabricantes de LG O Panasonic, aunque en principio sin la comodidad del NFC.

En cuanto al sistema operativo, el Xperia Z vendrá con Android 4.1 instalado por defecto, aunque Sony asegura que lanzará una actualización a 4.2 poco tiempo después. Para moverlo montará un procesador quad- core Snapdragon S4, tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria intena con la posibilidad de ampliar mediante microSD.

El lanzamiento del Xperia Z está previsto para finales de febrero de 2013 en España y su precio aún no ha sido anunciado.

Cerramos este avance de uno de los terminales más interesantes uno de los terminales más interesantes que se aproximan con una demo en vídeo realizada por un representante de Sony en Madrid (Nota: Según las características difundidas por Sony, el Xperia Z tiene un grosor de 7,9 milímetros, aunque el representante de la compañía en el vídeo 

Lo más popular