Menú

Apple o Android: ¿qué tableta elegir?

En el programa de este sábado 26 de enero profundizamos en el tema de las tabletas, esas que tenemos siempre en la cabeza y que nos generan dudas.  

En el programa de este sábado 26 de enero profundizamos en el tema de las tabletas, esas que tenemos siempre en la cabeza y que nos generan dudas.  
Ipad mini | Apple/Archivo

Si estáis pensando en compraros una tableta y todavía no tenéis claro cuál, en Enlace Digital despejamos las dudas que todos tenemos antes de comprarnos una tableta. En el programa de este pasado sábado, el experto en gadgets Alberto Lázaro nos comenta los pros y contras de dos tipos de tabletas, las del universo Apple y las de la familia bq, una de las más vendidas en nuestro país.

Sin duda la calidad de Apple supera a la de sus competidores. Los usuarios de un iPhone probablemente prefieran un iPad, ya que la integración entre ambos dispositivos es total gracias a la nueva versión iOS 5, que incluye iCloud. Alberto nos comentaba que: "lo mejor de la familia de Apple es sin duda la calidad de imagen y de sonido". Después de que dieran el salto con la pantalla de retina en la tercera versión mejoró su resolución.

Por otro lado, en el caso de Android, la comunicación entre la tableta y un smartphone será más simple, así como el acceso al email y el resto de servicios. Las tabletas con Android tienen una versión específica de este sistema operativo, que se llama Honeycomb. Uno de sus puntos positivos más destacables, por ejemplo, es que su memoria puede ser ampliada con una tarjeta micro SD de 16 a 32GB.

De la gran variedad de tabletas con sistema operativo Android que hay en el mercado, recalca Lázaro que el modelo bq Edison, aunque ofrece la peor calidad de imagen y sonido, tiene un precio muy asequible y puede ser la mejor opción si no vamos a ser usuarios intensivos. Sin irse a ninguno de los dos extremos, Samsung la mejor alternativa a Apple en relación calidad precio.

Aunque exista un amplio universo tanto para el sistema Android como para Apple, es cierto que siempre será éste último la novedad en cuanto al lanzamiento de sus apps. Ambos dispositivos dan acceso a las respectivas tiendas de aplicaciones, la App Store y Android Market. A favor de la de Apple diremos que controla exhaustivamente las aplicaciones antes de lanzarlas. Mientras que Android no lo hace, lo que está provocando que se multipliquen los virus para este sistema operativo.

 

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter y en Facebook.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios