Menú

Blackberry Q10 y Z10: los primeros móviles con BlackBerry 10

Con pantallas de gran resolución, los nuevos móviles intentan captar mercado en los usuarios de terminales táctiles y conservar a los tradicionales.

Con pantallas de gran resolución, los nuevos móviles intentan captar mercado en los usuarios de terminales táctiles y conservar a los tradicionales.
BlackBerry Z10 y Q10

Research in Motion, que ahora pasa a llamarse BlackBerry, ha presentado su nuevo y esperado sistema operativo. La compañía pretende reconquistar el terreno perdido y ha rediseñado por completo su sistema operativo, que cuenta con un nuevo diseño y funcionalidades especiales como Flow.

Para estrenar el nuevo sistema BlackBerry 10 la compañía ha creado dos nuevos smartphones. El primero de ellos es el BlackBerry Z10, un teléfono que renuncia al teclado físico tradicional de la marca canadiense. El BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgada, una resolución superior a la de la pantalla Retina del iPhone. Incluye 16 gigas de almacenamiento y 2 de memoria RAM. Su cámara de 8 megapíxeles será capaz de capturar vídeo en Full HD a 1080p.

Pero a pesar de que BlackBerry ha apostado por las pantallas táctiles, la compañía no se ha olvidado de los gustos de sus usuarios tradicionales. De hecho, el consejero delegado de BlackBerry, Thorsten Heins, ha reconocido que todavía hay "muchos amantes de los teclados físicos". Por ello, la compañía ha presentado BlackBerry Q10, un smartphone con teclado Qwerty y el nuevo sistema operativo móvil. La pantalla es más pequeña debido al espacio ocupado por el teclado, pero aún así dispone de 3,1 pulgadas y una resolución de 720x720 píxeles a 330 puntos por pulgada. Su procesador alcanza los 1,5 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y posibilidad de expandirlo con una tarjeta microSD.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios