Menú

Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa por la regulación

El ordenador de sobremesa incumple una norma que impone ciertos estándares eléctricos y de seguridad.

El ordenador de sobremesa incumple una norma que impone ciertos estándares eléctricos y de seguridad.
El ordenador Mac Pro de Apple. | Flickr/CC/Clauretano

Apple ha comunicado que dejará de vender su ordenador de sobremesa Mac Pro a sus distribuidores y minoristas en los países que pertenecen a la Unión Europea o a la Asociación Europa de Libre Comercio, formado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Las tiendas podrán seguir vendiendo las unidades que tengan en stock, pero no recibirán ninguna nueva a partir del 1 de marzo.

Según informa CNET, el ordenador de sobremesa es el único afectado por la regulación debido a que hace más de dos años que no se actualiza. Pese a que en 2011 hubo rumores de una renovación, no fue hasta junio del año pasado que Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró que no harían ninguna renovación sustancial hasta bien entrado 2013, aunque también aseguro que Apple estaba "trabajando en algo muy grande".

La problemática norma es la enmienda número 1 a la regulación IEC 69050-1 (segunda edición), que entrará en vigor el 1 de marzo y se refiere a la construcción de los componentes y el cableado interno, informa Fast Company. La duda está en si Apple decidirá hacer cambios menores para ajustarse a las obligaciones impuestas por la Unión Europea o esperará a la anunciada renovación más adelante.

Temas

0
comentarios