Menú

Xbox 720 ejecutará varios juegos a la vez

La nueva consola de Microsoft requerirá la instalación de los títulos para jugar y el uso de Kinect de forma permanente.

La nueva consola de Microsoft requerirá la instalación de los títulos para jugar y el uso de Kinect de forma permanente.
Mando de una Xbox. | Archivo

Parece que la nueva generación de Xbox llegará con Kinect integrado, no como un periférico, tal y como se ha venido rumoreando. El dispositivo de reconocimiento se mejorará, para captar hasta seis personas y detalles como la expresión facial. Otra interesante característica de la nueva Xbox filtrada por Kotaku es que permitirá la ejecución simultánea de varios juegos, algo habitual en ordenadores o incluso en dispositivos móviles.

La llegada de una nueva Xbox, también llamada Durango, sigue generando filtraciones que permiten conocer aspectos de la misma. En las últimas semanas se han filtrado, a través de distintas fuentes, especificaciones técnicas que hablan de una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y lector de Blu-ray de hasta 50 GB. Pero las filtraciones continúan.

Los últimos datos han sido publicados por Kotaku y provienen de un usuario identificado como SuperDaE, que habría tenido acceso a kits de desarrollo de la nueva consola. Entre las novedades, destacan las relacionadas con Kinect, que en esta ocasión no será un periférico independiente sino una parte más de la consola.

De esta manera, y si se confirmase el dato, la consola se venderá con Kinect integrada. El motivo de este cambio es que Microsoft trabaja para que Kinect sea una pieza fundamental de su nueva consola. Lo cierto es que Kinect ha dado hasta ahora un gran rendimiento a Microsoft y la compañía potenciará su uso en la nueva generación.

El Kinect de la nueva Xbox contará con importantes mejoras respecto al modelo actual. Por ejemplo, será capaz de reconocer en un mismo espacio a hasta 6 personas, que serán procesadas por sus sensores para captar sus movimientos.

Con estos datos, se completa una visión más específica de la nueva Xbox. Los datos filtrados sumados a las especificaciones apuntan a una consola más avanzada, que potencia los productos de éxito de Microsoft y que, definitivamente, quiere ser el centro multimedia del hogar. Habrá que esperar a su presentación para conocer más sorpresas que a buen seguro Microsoft prepara para su próxima Xbox.

Como se esperaba, el nuevo Kinect contará con una mejora en sus sistemas que permitirá reconocer más detalles de los entornos y los sujetos. La fuente de Kotaku ha asegurado que el sistema podrá interpretar las facciones de la cara de los usuarios y también los movimientos de sus dedos, lo que podría permitir nuevas formas de interacción en juegos y menús.

Esta ampliación de posibilidades de Kinect completa otras filtraciones producidas en los últimos días en relación al sistema de Microsoft. En concreto, se espera que Kinect, además de mejorar el reconocimiento de movimientos, cuente también con una evolución en cuanto al reconocimiento de voz. Según The Verge, Microsoft trabaja para permitir un sistema similar a Siri con Kinect. De esta forma, los usuarios podrían interactuar con comandos de voz y preguntas con la nueva Xbox.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios