Menú

HTC presenta su buque insignia para Android, el HTC One

Uno de los principales fabricantes de smartphones espera revertir su declive en ventas y beneficios con terminales de calidad.

Uno de los principales fabricantes de smartphones espera revertir su declive en ventas y beneficios con terminales de calidad.
HTC One, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa. | HTC

Después de semanas de filtraciones y especulaciones, HTC ha desvelado la incógnita sobre su presentación en Londres. La compañía había convocado a medios de todo el mundo para realizar un anuncio importante, que se ha traducido en un nuevo smartphone de gama alta con Android. Después de lanzar varios terminales con Windows Phone 8, HTC vuelve a confiar en Android para un terminal de altura. 

Como se esperaba, el protagonista ha sido el HTC One, esta vez sin apellidos. Se trata de un smartphone de gama alta, preparado para competir con terminales como el Galaxy S III o el Nexus 4. El dispositivo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD, que ofrece una resolución 1080p y una densidad de 469 píxeles por pulgada.

El corazón del nuevo HTC es un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz, lo que garantiza una potencia prácticamente inédita en el mercado de los smartphones. Además, el terminal cuenta con 2 GB de RAM para permitir prácticamente cualquier tarea que el usuario quiera sin esfuerzo.

El terminal también cuenta con la tecnología Beats Audio ya tradicional en los smartphones de HTC y con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. El potencial técnico del HTC One promete sacar todo el provecho posible al sistema operativo de Google y el dispositivo a buen seguro se actualizará a la versión de Android que se presentará este año.

Otras especificaciones interesantes del nuevo HTC One son su batería de 2.300 mAh, su puerto MicroUSB, la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria MicroSD y una capacidad de 32 o 64 gigas, dependiendo del modelo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios