Menú

La NASA pierde la comunicación con la Estación Espacial Internacional

Con seis tripulantes a bordo, perdió el contacto durante unas tres horas debido a un problema informático.

Con seis tripulantes a bordo, perdió el contacto durante unas tres horas debido a un problema informático.
La Estacion Espacial Internacional en noviembre de 2009. | NASA

La NASA ha informado que este martes ha perdido la comunicación con la Estación Espacial Internacional (ISS) y no ha conseguido restablecerla de forma continuada. Según ha explicado el portavoz de la agencia espacial, Josh Byerly, la conexión actualmente es "esporádica" y solo logran contactar una vez cada 90 minutos.

La ISS ha experimentado una pérdida en la comunicación con la Tierra cuando los controladores de vuelo en Houston fueron a actualizar el software de a bordo. Uno de los sistemas de datos de la estación no funciona bien y, a pesar de que los científicos utilizaron una copia de seguridad del ordenador principal que controla las funciones críticas de la estación, la comunicación no fue posible.

El control en Tierra pudo volver a hablar con el comandante de la expedición en la ISS, Kevin Ford, dos horas después del suceso. Este les comunicó que todo estaba bien en el módulo espacial, según informa la NASA.

Según Byerly, la estación, actualmente tripulada por un estadounidense y dos rusos, no corre peligro, pero ha indicado que la conexión es "esporádica" y solo se puede realizar una vez cada 90 minutos. Concretamente, se produce cuando la ISS pasa sobre unas estaciones terrestres en Rusia.

El portavoz de la agencia espacial estadounidense ha señalado que, aunque esta pérdida de comunicación no es algo sin precedentes, sí preocupa a la NASA.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios