Menú

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 7.8 en septiembre de 2014

Microsoft ha hecho público el ciclo de vida de sus últimos sistemas operativos móviles, que será de dieciocho meses desde su lanzamiento.

Microsoft ha hecho público el ciclo de vida de sus últimos sistemas operativos móviles, que será de dieciocho meses desde su lanzamiento.

Windows Phone 8 llegó al mercado como una versión del Windows para escritorio. El nuevo Windows 8, pensado para ordenadores de sobremesa y tabletas, supone un rediseño total de Windows y la creación de un único sistema operativo para todos los dispositivos de Microsoft. De ahí que el sistema operativo para smartphones de la compañía estadounidense siga la misma línea.

Sin embargo, Windows Phone 8 no estaría disponible para algunos dispositivos ya en el mercado en el momento en el que fue presentado, como es el caso de algunos modelos de Lumia de gama alta y media de la compañía Nokia. Por ello, Microsoft lanzó al mercado la versión Windows Phone 7.8, que incorporaba alguna de las novedades de interfaz de usuario de su hermano mayor.

Pero como ha ocurrido con todos los productos de software de la estadounidense, el equipo de Microsoft ha establecido una fecha límite para dar soporte a estas dos versiones de su sistema operativo móvil. Tal y como muestra la compañía americana en su página oficial, el ciclo de vida de sus sistemas operativos móviles terminará el próximo año 2014. Esto supone el cese del soporte técnico a dichos sistemas operativos a partir de la fecha en que venza el ciclo de vida de los operadores.

Según reza en la página oficial, a partir de las fechas proporcionadas, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico principal a aquellos dispositivos que cuenten aún con este tipo de sistemas operativos. La compañía de Redmond explica la estrategia que están siguiendo en cuanto a soporte técnico:

Microsoft pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones de los sistemas operativos, incluidas actualizaciones de seguridad, por un periodo de 18 meses después de que comience el ciclo de vida de este. La distribución de estas actualizaciones podrán ser controladas por el operador o el fabricante del terminal desde que el usuario la compre para su dispositivo. La actualización habilitará distintas acciones, variables según el país, la región o las capacidades del hardware.

Así, puesto que el lanzamiento de ambos sistemas operativos fue llevado a cabo a principios de este año, cumplirán los 18 meses de vida a lo largo del segundo semestre del próximo 2014. Posiblemente Microsoft presente una nueva versión de su sistema operativo móvil antes de que acabe este periodo, pero parece poco probable que los usuarios de Windows Phone 7.8 puedan disfrutar de él.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios