Menú
500 gigas, 5 milímetros de grosor

WD Blue UltraSlim, el disco duro más delgado

Por un precio de 89 dólares los fabricantes podrán adelgazar sus ordenadores, especialmente los ultrabooks.

Por un precio de 89 dólares los fabricantes podrán adelgazar sus ordenadores, especialmente los ultrabooks.
WD Blue UltraSlim, un disco duro de 5 mm de grosor. | Western Digital

Western Digital ya lo anunció en septiembre y finalmente lo ha puesto a la venta. WD Blue UltraSlim es un disco duro de 2,5 pulgadas que cuenta con 500 gigas de capacidad y 5 milímetros de grosor, dos menos que el disco más fino actualmente en el mercado y 4,5 menos que el grosor estándar en estos discos. La compañía asegura que, para reducir hasta este punto el grosor del disco, han estado trabajando muy duro en su diseño, reemplazando el motor habitual y empleando una aleación de aluminio más fuerte.

Una de las características peculiares de este dispositivo es que emplea un conector no estándar que incluye alimentación eléctrica y un interfaz SATA a 6GB/s, lo que hará necesario un adaptador si se quiere emplear con cables y conectores estándar.

Aunque no se sabe cuándo llegará a los ordenadores o a venderse al público, los discos han comenzado a enviarse a los ensambladores. Tanto Acer como Asus han confirmado ya que lo emplearán en futuros portátiles. El precio de venta al público será de 89 dólares y se espera que no tarde mucho en llegar con capacidades mayores.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de sus discos duros híbridos WD Black SSHD, que incluyen 500 gigas de espacio en el disco magnético y 24 gigas de memoria Flash funcionando como caché para que las prestaciones se acerquen a las de los discos SSD con un precio similar a los discos duros convencionales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios