Menú

Acer no le ve la gracia a Windows RT

No descarta lanzar una tableta con Windows RT en el futuro si Microsoft mejora el sistema operativo.

En una entrevista recogida por Citeworld, el presidente de Acer, Jim Wong, dejó bien claro que no pensaban lanzar próximamente ningún dispositivo con el sistema operativo Windows RT. "Para ser honesto, no tiene ningún valor crear un dispositivo con la versión actual de Windows RT", dijo Wong durante el evento que tuvo lugar el viernes en Nueva York.

Durante la presentación el presidente de la compañía también apuntó que, aunque por ahora no ven ningún futuro a crear este dispositivo, si Microsoft actualizase su software tal vez sí lanzarían una nueva tableta. "El plan para crear una tableta con RT está en curso", indicó Wong.

Por ahora, y a pesar de todo lo que se decía, las ventas de los dispositivos que cuentan con Windows RT no han ido muy bien, y siguen sin superar a los que cuentan con Windows 8, o las tabletas Android.

"Creemos que Windows 8 tiene más posibilidades. Es por eso que continuaremos invirtiendo en la creación de tabletas con Windows 8", dijo Wong. Por ello, durante este año, Acer lanzará dos dispositivos táctiles que cuentan con Windows 8 llamados Aspire, además de un nuevo dispositivo que utilizará el software de Android. Se trata de un dispositivo llamado Iconia A1, se lanzará en Estados Unidos y costará 169 dólares (128 euros).

Con este último dispositivo la compañía espera abarcar un mercado que ha dejado algo olvidado, ya que en el último año Acer ha preferido centrarse en los productos de precios más altos. "Todavía hay usuarios que buscan productos más versátiles", dijo Wong en la entrevista. "Estamos tratando de mantener el equilibrio".

Temas

0
comentarios