Menú

Apple prueba la integración de LinkedIn en iOS 7

El código utilizado por Apple para LinkedIn es similar al utilizado para la integración de Twitter y Facebook.

El código utilizado por Apple para LinkedIn es similar al utilizado para la integración de Twitter y Facebook.
Logo de Linkedin | Cordon Press

Apple está probando la integración de la red social para profesionales LinkedIn en la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Según el código fuente de la primera beta de iOS 7, tal y como recoge 9to5Mac, el código es similar al utilizado ya por la compañía de Cupertino para la integración de Twitter y Facebook. Las referencias indican también que los usuarios podrán publicar fácilmente el contenido, como vínculos de Internet, o a través de aplicaciones de iOS.

La pasada semana Apple presentó iOS 7, la nueva versión de su SO para dispositivos móviles, en su conferencia anual de desarrolladores. Los de Cupertino mostraron un versión totalmente renovada en cuanto al diseño y con algunas novedades en cuanto a funcionalidad. La versión beta de iOS 7 ya está disponible para desarrolladores para probar los fallos e incluso para aportar novedades al sistema. La versión final no llegará hasta otoño.

Al encontrarse en fase beta, no todo lo que hasta ahora se ha visto en iOS 7 es definitivo. Incluso es posible que en la fecha en la que se lance la versión final Apple sorprenda con nuevas características. Una de ellas puede ser la integración con redes sociales, además de las ya existente con Twitter o Facebook, concretamente con la red LinkedIn.

Según ha comprobado el desarrollador Hamza Sood a través del código fuente de la primera beta de iOS 7, esta nueva versión podría contar con integración nativa de la red LinkedIn. En la actualidad se desconoce si esta integración con LinkedIn será definitiva o si será una característica que desaparecerá después de las pruebas internas. Situaciones similares han ocurrido en versiones anteriores de iOS. En 2010, Apple probó en la versión beta de iOS 4 la integración de Facebook, pero las dos empresas no llegaron a un acuerdo hasta la llegada de iOS 6 en 2012.

En la presentación de iOS 7, Apple confirmó la integración con Vimeo, Flickr, y Tencent Weibo. Además, Apple y LinkedIn anunciaron su colaboración en la próxima versión del SO para ordenadores Mac OS X Mavericks.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios