Menú

El centro tecnológico de Repsol en Móstoles logra importantes avances científicos

El Centro de Tecnología de Repsol es el encargado de incrementar la producción de energía y transformar recursos de manera más eficiente.

El Centro de Tecnología de Repsol es el encargado de incrementar la producción de energía y transformar recursos de manera más eficiente.
Centro tecnológico de Repsol en Móstoles | Repsol

Más de 400 científicos e investigadores trabajan hoy en día en el Centro de Tecnología de Repsol, un referente en materia de innovación tecnológica. Dedicados principalmente a incrementar la producción de energía, reducir las emisiones y transformar los recursos energéticos de manera más eficiente.

400 investigadores

Los 400 investigadores que Repsol tiene en su centro de Móstoles desarrollan durante estos últimos años diferentes proyectos de vanguardia. Uno de los más destacados es el proyecto Caleidoscopio, realizado en cooperación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Stanford e IBM, que permite obtener imágenes del subsuelo marino con mayor rapidez y precisión. Un avance que incrementa la fiabilidad de las imágenes sísmicas y aumenta, por tanto, la posibilidad de encontrar petróleo y gas a miles de metros bajo el subsuelo.

Conjuntamente se desarrolla el proyecto Sherlock que tiene como objetivo la caracterización de los diferentes elementos de un sistema petrolero con la intención de disminuir el riesgo geológico y aumentar la tasa de éxito exploratorio.

En el Centro de Tecnología Repsol se desarrollan medios para transformar energía, como la coproducción de biocombustibles, alimentando aceites y grasas a su esquema de refino o la tecnología de asfaltos. Repsol desarrolla asfaltos inteligentes a partir de neumáticos usados y también se investiga el desarrollo de asfaltos autorreparables y descontaminantes.

En definitiva, una verdadera apuesta de Repsol por las nuevas tecnologías y la innovación. Su centro de investigaciones de Móstoles, se ha convertido en un referente en la búsqueda de tecnologías para desarrollar los biocombustibles de segunda generación o la electrificación del transporte mediante el desarrollo de la primera red de recarga de vehículos eléctricos en España.

Otro de los ambiciosos proyectos en los que Repsol ha embarcado a sus profesionales e investigadores del centro de Móstoles es en la búsqueda de tecnologías para convertir en económica y técnicamente viable la captura y almacenamiento geológico del CO2 emitido por sus operaciones.

Investigación e innovación

Estos objetivos se quieren conseguir mediante un modelo de innovación abierta y trabajo en red. Para ello se concretan proyectos de colaboración con los equipos de investigación tanto de universidades como privados, y de centros tecnológicos y científicos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios