Menú

Kinect aprende el lenguaje de signos

Los investigadores de Microsoft están ampliando los usos de Kinect gracias a la nueva generación del dispositivo, mucho más avanzada que la original.

Los investigadores de Microsoft están ampliando los usos de Kinect gracias a la nueva generación del dispositivo, mucho más avanzada que la original.

Los investigadores de Microsoft Research Asia y la Academia China del Instituto de Informática y de Ciencias están trabajando para lograr que Kinect reconozca el lenguaje de signos. Esta iniciativa podría traer mejoras y opciones de accesibilidad más naturales para aquellos que se comunican a través de este lenguaje. Podría aplicarse en la consola de Microsoft Xbox One o también en ordenadores.

El director del programa de investigación de Microsoft Research Asia, Goubin Wu, escribió en una entrada en su blog oficial: "Creemos que las tecnologías de la información deben de ser utilizadas para mejorar la vida cotidiana de todas las personas. Aunque todavía es un proyecto de investigación, esperamos que este trabajo pueda proporcionar una herramienta de interacción diaria para reducir la brecha entre la audiencia con problemas de audición en un futuro próximo".

Kinect puede convertir el lenguaje de signos a texto o a voz. El reconocimiento fue probado tanto con palabras aisladas como con frases. Eligiendo el "modo comunicación", un avatar ayuda a una persona con problemas de audición a comunicarse con alguien que pueda escuchar mediante la conversión de las entradas en texto o viceversa.

La tecnología es compatible con el lenguaje de signos americano, aunque potencialmente podría usarse con todas las variedades de la lengua de signos.

Temas

0
comentarios