Menú

Los móviles de empresa de Telefónica se pasan de Blackberry a Nokia

Los comerciales tendrán un Lumia 520 y los gerentes un 925. Entre las razones se cita un ahorro de 250.000 euros anuales y la integración con Office.

Los comerciales tendrán un Lumia 520 y los gerentes un 925. Entre las razones se cita un ahorro de 250.000 euros anuales y la integración con Office.
Telefónica está apostando fuerte por Windows Phone. | Archivo/EFE

Un documento filtrado de O2 Alemania indica que la filial germana de Telefónica va a abandonar los terminales Blackberry que empleaba hasta ahora como móviles corporativos y sustituirlos por teléfonos equipados con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que la compañía ha anunciado que apoyará para romper con el duopolio Android/iPhone.

En concreto, los móviles serán Nokia, uno de gama baja para los comerciales (Lumia 520) y otro de gama alta para los gerentes (Lumia 925). El cambio ahorraría a Telefónica 250.000 euros al año en pagos de licencias a Blackberry. Según informa WMPowerUser, se espera que las filiales de Telefónica en España, Reino Unido, Brasil, México y Chile sigan pronto los pasos de O2 Alemania, que tras la adquisición de E-Plus es la principal operadora móvil del país con un 45% de cuota de mercado.

"La integración de los productos Windows en nuestros sistemas es muy simple", afirma en el documento filtrado el director del grupo de integración de plataformas Alexander Hofmann. "Esto se refleja en una integración fluida del calendario y el correo electrónica, pero también en un acceso sin restricciones a todas las aplicaciones Office, de modo que en el interfaz Windows se puede, por ejemplo, abrir y editar presentaciones PowerPoint o tablas Excel. Los problemas ampliamente conocidos de iOS y Android para ver y editar documentos Office no existen en Windows Phone".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios