Menú

Corea del Norte lanza su propio móvil Android

El régimen norcoreano podría poner a la venta estos terminales para evitar que que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.

El régimen norcoreano podría poner a la venta estos terminales para evitar que que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.
Arirang, el móvil Android de la dictadura de Kim Jong-un. | Cordon Press

El régimen que lidera Kim Jong Un ha hecho públicas varias imágenes en las que se puede ver el primer teléfono inteligente (smartphone) que habría sido ensamblado en el norte de la península coreana.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha publicado varias instantáneas en las que se observa al jefe del Estado en el interior de una fábrica junto a varios modelos del smartphone. Según el diario The Washington Post, el nuevo teléfono podría tomar el nombre de Arirang, un conocido himno norcoreano.

Corea del Norte impone férreas restricciones al uso de teléfonos móviles en todo el país y, hasta el momento, ha mantenido vetado el acceso a esta tecnología para la mayoría de los ciudadanos.

Podrían no estar fabricados en Corea del Norte

A pesar de la visita de Kim Jong Un a la factoría en la que se ensamblan estos móviles norcoreanos, el Washington Post advierte de que los smartphones podrían "no estar fabricados en Corea del Norte en absoluto". El experto en Corea del Norte Martyn Williams ha apuntado al diario que el modelo Arirang habría sido fabricado en China y, posteriormente, enviado en secreto a la fábrica norcoreana para su presentación pública. Los teléfonos Arirang, según este analista, habrían sido fabricados "probablemente" por una compañía china y, desde allí, enviados a la factoría norcoreana para su puesta a la venta.

El diario The Washington Post plantea que el régimen norcoreano ha decidido poner el mercado sus propios smartphone para evitar que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios