Menú

Apple lanza su iPhone 5C de bajo precio

Las previsiones se han cumplido: especificaciones similares a las del iPhone 5, plástico y varias opciones de color.

Apple ha presentado este miércoles en Cupertino su esperado iPhone 5C. Se trata del iPhone low cost que contará con carcasas de colores, con un cuerpo de policarbonato, con iguales prestaciones que el iPhone 5 y aumento de su batería. Estará a la venta en modelos de 16 y 32 GB con conexión LTE y en Estados Unidos costarán 99 y 199 dólares con contrato de dos años. En España no llegará hasta diciembre.

Hace ya varios años que venía rumoreándose que Apple por fin lanzaría un móvil a un precio un poco más accesible. ¿Por qué este año? Posiblemente la principal causa es que en cada vez más países las operadoras optan por no subvencionar los terminales, haciendo mucho más difícil la adquisición de un iPhone pata negra. Por otro lado, tampoco está ya Steve Jobs para frenar la idea.

No obstante, tampoco puede decirse que su precio sea propio de un terminal de gama baja, ni siquiera de gama media. En ese sentido, el elitismo de la marca está a salvo. El terminal es sólo 100 dólares más barato que el 5S y por tanto previsiblemente no bajará de los 599 euros libre.

Los nuevos iPhone 5C cuentan con unas especificaciones equivalentes a las del iPhone 5 en cuanto a cámara y procesador, mejorando algo la vida de la batería y la cámara frontal para videoconferencias. Estará disponible en verde, blanco, azul, rojo y amarillo con un diseño que parece una mezcla de los primeros iPhone y los Nokia Lumia.

Temas

0
comentarios