Menú

Google compra Bump, la aplicación que permite transferir archivos chocando teléfonos

Google ha adquirido la 'start-up' que permite a los usuarios transferir archivos de un teléfono a otro chocando físicamente ambos terminales.

Google ha adquirido la 'start-up' Bump, la compañía encargada del desarrollo de la app del mismo nombre que permite a los usuarios transferir archivos de un teléfono a otro chocando físicamente ambos terminales. Aunque ninguna de las compañías ha aclarado el coste total de la aplicación, el equipo deBump se incorpora al de Google aunque la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora.

El gigante de Mountain View continúa ampliando su cartera de adquisiciones. Al igual que otros gigantes del sector, Google lleva varios años centrado en la adquisición de empresas y 'start-ups' que le permiten seguir mejorando sus servicios. Una de las más significativas fue la compra hace unos meses del servicio de mapas y tráfico en tiempo real Waze, un sistema que Google ha utilizado para mejorar Google Maps.

Ahora, Google se ha centrado en la transferencia de archivos con la compra de Bump. Esta 'start-up' cuenta con una aplicación, del mismo nombre, que permite compartir fotos, contactos y aplicaciones con sólo chocar dos móviles. Para ello, ambos teléfonos móviles deben sincronizarse y detectar el movimiento para que se realice la transferencia de los archivos seleccionados entre los dos teléfonos.

El CEO y cofundador de Bump, David Lieb, ha mostrado su alegría ante esta adquisición a través del blog oficial de la compañía. "No podemos estar más emocionados al unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y con el mundo".

Lieb también quiso dejar claro que el equipo siempre trabaja con la intención de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. "Nuestra misión en Bump siempre ha sido la construcción de las herramientas más sencillas para compartir la información que te interesa con otras personas y dispositivos". Después de la unión entre el gigante estadounidense y la 'start-up', ambas compañías continuarán con el desarrollo de las aplicaciones Bump y Flock.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios