Menú

Windows Phone se hace con un 9,2% del mercado europeo

Microsoft mejora así su posición en el sector de la telefonía móvil. Sus principales competidores son iOS de Apple y Android de Google.

Microsoft mejora así su posición en el sector de la telefonía móvil. Sus principales competidores son iOS de Apple y Android de Google.
Lumia 520, el Windows Phone más vendido. | Nokia

La plataforma Windows de Microsoft consiguió una participación en el mercado de un 9,2 por ciento en el sistema operativo de teléfonos inteligentes en los principales mercados europeos, gracias a los modelos de baja y mediana gama de Nokia, según las mediciones realizadas por la firma de investigación Kantar. Durante el trimestre que acaba en agosto, la plataforma Windows Phone alcanzó una cuota de mercado de más de un 10 por ciento por primera vez en Francia y Gran Bretaña, con un 10,8 por ciento y un 12 por ciento, respectivamente.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre para la venta del negocio de la telefonía móvil de Nokia a la multinacional de Bill Gates es, según los expertos, la principal causa de este fuerte incremento en la venta de smartphones obtenido por parte de Windows.

"La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo consolidada por la expansión de Nokia hacia el mercado de gamas media y baja con el Lumia 520 y los dispositivos 620", dijo el analista de Kantar Dominic Sunnebo en declaraciones recogidas por Europa Press. Estos modelos de telefonía móvil están cosechando gran éxito entre las personas en edades comprendidas entre los 16 y 24 años y de 35 a 49 años.

Este nuevo éxito de Windows aumenta de forma notoria la competitividad entre las empresas fabricantes de software de telefonía. Los principales competidores de Windows son, en primer lugar, Android, líder en el sector. La filial de Google opera con las principales marcas de telefonía, entre ellas Samsung y Sony. Cabe destacar que la cuota de mercado de Android creció el pasado año del 68,8% al 70,1%, consolidando así un fuerte liderazgo. A su vez, la plataforma iOS de Apple, segunda en el mercado, abarcó en 2012 una participación en el mercado de un 16,1%, incrementando en dos puntos porcentuales con respecto a datos del año 2011.

Por último BlackBerry, que decidió recientemente dejar de cotizar en bolsa, vio caer su participación de mercado más de la mitad hasta el 2,4 por ciento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios