Menú

Más del 80% de los móviles nuevos son Android

Blackberry se hunde y ya sólo alcanza el 1 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes.

Blackberry se hunde y ya sólo alcanza el 1 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes.
El Android KitKat en las oficinas de Google junto a sus predecesores. | Google

Android sigue liderando el mercado de las plataformas móviles como lleva haciendo desde hace mucho tiempo, pero esta vez el sistema operativo de Google ha logrado sobrepasar una cuota del mercado del 80 por ciento. Según las estimaciones de Strategy Analytics, Android sigue creciendo en el mercado móvil, alcanzando un porcentaje del 81,3 por ciento en nuevos móviles enviados por los fabricantes para su venta hasta finales de septiembre.

El otro sistema operativo móvil que ha crecido este año es ni más ni menos que Windows Phone, que ha duplicado su cuota, creciendo desde un 2,1 por ciento hasta alcanzar el 4,1 por ciento de la cuota de mercado actual. Se coloca así como tercero en discordia, toda vez que Blackberry se ha hundido del 4,3 al 1 por cierto. Apple, por su parte ha bajado hasta el 13,4 por ciento desde el 15,6 por ciento del año pasado.

Aunque los datos sean más favorables para unos que para otros, no hay que olvidar que el actual mercado móvil se está moviendo con mucha fuerza, pues el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple junto con el lanzamiento del nuevo Nexus 5 y de dispositivos Lumias, hace que las cifras puedan cambiar de un momento a otro.

En el último trimestre, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones. Hay que indicar que estos datos se refieren exclusivamente a móviles y no incluyen tabletas, el otro gran campo de batalla de iOS y Android.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios