Menú

Moto G, un Android por 179 euros

Con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p, el nuevo lanzamiento de Motorola es una apuesta muy seria por la gama baja.

Con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p, el nuevo lanzamiento de Motorola es una apuesta muy seria por la gama baja.
El Moto G en cuatro de los siete disponibles. | Motorola

Motorola ha lanzado un nuevo móvil pensando en aquellos que no quieren gastarse 500 euros en un móvil, especialmente ahora que en cada vez más países las compañías telefónicas han dejado de subvencionar los terminales. Así pues, tras el Moto X, llega el Motorola Moto G, un teléfono que ofrece una buenas características por menos de 200 euros.

Moto G dispone de una pantalla de alta definición 720p de 4,5 pulgadas, lo cual supone una resolución de 329 puntos por pulgada, similar a la de los dispositivos de Apple. El procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, que no es evidentemente el más potente, pero que ofrece un rendimiento aceptable. La batería de es 2.070 mAh, la memoria de 1 GB de RAM y dispone de 8 o 16 GB de espacio de almacenamiento. El punto más flojo, a priori, es la ausencia de conectividad 4G. La cámara trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 1,3.

El nuevo móvil de Motorola saldrá con Android 4.3 Jellybean con pocas modificaciones, como sucediera con el Moto X, y la promesa de actualizarlo a Android 4.4 KitKat a principios de 2014. El dispositivo cuenta con un diseño con una parte trasera curvada similar al del Moto X y carcasas intercambiables en siete colores diferentes: blanco, negro, rojo, azul, amarillo, rosa y azul turquesa.

No obstante, mientras que el Moto X fue un móvil creado para el mercado estadounidense, este nuevo Motorola sale a la venta esta semana en Brasil y parte de Europa y estará disponible en las próximas semanas en toda América Latina, Europa, Canadá y partes de Asia. A Estados Unidos, en cambio, llegará el año que viene. En España se venderá online a un precio de 179 euros para el modelo de 8 GB y por 199 para el de 16.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios