Menú
Proyecto inFORM

Una interfaz basada en Kinect convierte los movimientos en formas reales

El Instituto Tecnológico de Massachussets ha creado un proyecto que combina 900 puntos de actuación conectados a varillas que convierte objetos en 3D.

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha creado una interfaz dinámica para futuros dispositivos basada en Kinect. El proyecto, llamado inFORM, combina 900 puntos de actuación conectados a varillas cuadradas con la consola para conseguir una interfaz que convierte objetos en 3D y movimientos generados por ordenador en formas reales.

El equipo ha explicado que la máquina utiliza dos Kinect. La primera está montada en una ubicación remota para capturar el movimiento del usuario, que puede ver la tabla inFORM en una pantalla. Desde el techo, la consola captura la profundidad de imagen y la imagen a color 2D de las manos del usuario u otros objetos colocados debajo.

Estos datos se envían a la interfaz, que le da forma mediante las varillas cuadradas. Un proyector les da el color del objeto o las manos del usuario. La segunda consola se coloca sobre la interfaz de inFORM junto al proyector. De este modo, los usuarios pueden interactuar mediante gestos con la tabla.

El equipo ha confesado que tiene una visión ambiciosa respecto a las posibles aplicaciones futuras, como modelos arquitectónicos o de terreno, mapas y sistemas de información geográfica.

"Los urbanistas y arquitectos pueden visualizar diseños en 3D físicamente y entenderlos mejor", ha argumentado uno de los investigadores, Sean Follmer, en declaraciones a Mashable. Además, inFORM permitiría a los diseñadores 3D hacer prototipos físicos de sus diseños con baja resolución y sin impresión 3D.

El equipo ya está trabajando en una nueva versión del sistema que permita que dos personas interactúen entre ellas de forma táctil. "Estamos construyendo un segundo inFORM para conectarlo al actual. Esto permitiría tener colaboración remota bidireccional", ha explicado Follmer.

En Tecnociencia

    0
    comentarios