Menú
Alcanza los 30 km/h

Crean un coche de Lego con más de medio millón de piezas

El proyecto, financiado por 40 patrocinadores, alcanza los 30 kilómetros hora gracias a cuatro motores de aire hechos con Lego.

Un empresario australiano y un técnico rumano han creado un automóvil de más de medio millón de piezas de Lego. Tal y como recoge la BBC, el empresario, Steve Sammartino, y su socio, Raul Oaida (sin acento), presentaron esta semana el automóvil por las calles de la ciudad de Melbourne.

Todo surgió por un mensaje publicado en Twitter por parte del propio Sammartino en donde pedía a la gente invertir en una iniciativa "impresionante". "Cualquier persona interesada en invertir entre US$500 y US$1.000 en un proyecto que es impresionante y primero en el mundo, envíeme un tweet. Necesito unos 20 participantes", escribió Sammartino.

Gracias al tuit, 40 patrocinadores se interesaron en el proyecto, denominado "Super Awesome Micro Project". En declaraciones a la cadena británica, Sammartino señala que no es un "friki" del Lego, sino que simplemente pretende demostrar cómo es posible realizar cualquier idea "con financiación y jóvenes talentosos".

Sammartino y Raul Oaida han tardado en construir este prototipo 18 meses. El auto fue construido primero en Rumanía, para luego ser trasladado a Australia para reconstruir allí las grandes partes del mismo. El vehículo, que está hecho en su totalidad con piezas de Lego, exceptuando las ruedas, llega a alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (20 millas/hora). Impulsado por aire, este juguete gigante tiene cuatro motores de 256 pistones, todos ellos construidos a partir de piezas de Lego. El diseño está inspirado en modelos de coches de la película "Hot Rod".

0
comentarios