Menú

Google llevará el sistema Android a los coches

La alianza Open Auto Alliance permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles destinadas a conectar al conductor con las instituciones.

Google tratará de ampliar su negocio en el sector automotriz con el desarrollo de nuevas aplicaciones encaminadas a unir las ventajas del smartphone en el día a día de los conductores. Recientemente, la compañía americana junto con Audi, General Motors, Hyundai y el fabricante de chips Nvidia han llevado a buen término la alianza conocida como Open Automotive Alliance.

Este acuerdo impulsará un modelo abierto y de plataforma común que permita introducir la tecnología punta de Android en los modelos de coche. Se tratará de desarrollar aplicaciones para que los automóviles sean más seguros e intuitivos. Además, los usuarios de android podrán realizar llamadas, visualizar mapas o escuchar su música al integrar su móvil en el software propio del vehículo.

Y es que la iniciativa de Google surge como respuesta ante los grandes retos en los que se han inmerso sus principales competidores, como el dispositivo iOS para automóviles de Apple, la unión entre Microsoft y Ford u otras variantes como la emprendida por Mercedes Benz y los relojes inteligentes de Pebble. La alianza busca también desarrollar el software en los automóviles para impulsar así las aplicaciones enfocadas a conectar a los conductores con las instituciones de tráfico, policía e infraestructuras de cada país.

Y es que a pesar del crecimiento galopante al que crece la industria de la tecnológica de móviles e internet, hasta el momento ésta no se ha visto aun reflejada en el sector automotriz. Por ello, el acuerdo Open Automotive Alliance busca ampliar miras, más allá de reproductores DVD convencionales para el copiloto o el uso del GPS del móvil por parte del conductor.

Temas

0
comentarios